Audi prepara un nuevo modelo e-Tron para el Salón de Ginebra

El nuevo integrante de la gama de eléctricos de Audi hará su aparición dentro del Salón de Ginebra, junto con cuatro modelos híbridos enchufables

Aprovechando el marco del Salón de Ginebra, Audi está presentará un modelo mediante el cual pretender darnos un vistazo del futuro electrificado de la marca, el cual se alista para ser el modelo más pequeño con motorización impulsada por batería y para sorpresa de nadie, podría tomar forma de una pequeña SUV, que se colocaría por debajo de la e-tron actual.

De esta manera, el próximo modelo eléctrico de la marca alemana podría tener dimensiones similares a las que presenta el Audi Q3, aunque este primer vistazo será un concepto muy cercano a la producción, la cual llegará a la lista de autos en venta a finales del 2020.

La próxima SUV eléctrica estará basada sobre la plataforma modular eléctrica del Gupo Volkswagen, mejor conocida como MEB, la cual sentará las bases de muchos modelos del grupo automotriz, entre ellos, el VW I.D. Neo, que también espera ver la luz en 2020.

La nueva integrante de la familia e-tron de Audi, será fabricada junto con el I.D. Neo de Volkswagen y un nuevo compacto también eléctrico por parte de SEAT, en la planta de Volkswagen ubicada en Zwickau, Alemania.

Al utilizar la plataforma modular MEB, permitiría que el modelo pueda ofrecerse a un precio más accesible, lo cual beneficiaría a la penetración de los modelos de motorización eléctrica.

Sabemos que al tratarse de una plataforma modular escalable, la MEB permite que los vehículos basados sobre ella puedan tener tracción trasera, con la utilización de motores eléctricos en el eje posterior o en su defecto, tracción integral, con la utilización de propulsores en ambos ejes, en función de los requerimientos del modelo.

De igual manera, el paquete de baterías es escalable, lo cual permite que, según el vehículo, se pueda contar con autonomías entre 300 y 600 km, con una sola carga, bajo el esquema de medición WLTP de la Unión Europea.

Además del concepto eléctrico, Audi prepara para el Salón de Ginebra, variantes híbridas enchufables de algunos de sus modelos, un portavoz del fabricante alemán ha confirmado que uno de ellos será la Q5, mientras que otros tres modelos adicionales podrían ser presentados.

Gracias a la revelación de los planes futuros de Audi hace algún tiempo, se especula que podría tratarse de las variantes híbridas enchufables del A7 y del A8, para completar el catálogo de opciones electrificadas.

Ahora lee: