Audi planea al RS Q8 con casi 700 caballos de fuerza gracias a la asistencia eléctrica

La versión radical del nuevo buque insignia compartirá el propulsor del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, para convertirse en el Audi más poderoso de la historia.

Como ya te mostramos, Audi se encuentra trabajando para mostrarnos a la variante más extrema de su recién presentado Q8, que según los reportes de nuestros colegas de Autocar, se convertiría en el Audi más potente de la historia, sobrepasando incluso al R8 y su bloque V10 de origen Lamborghini.

Con la meta de conseguir hasta 680 caballos de fuerza, Audi busca echar mano de las avanzadas motorizaciones desarrolladas por Porsche, en específico el V8 biturbo de 4.0 litros de desplazamiento, que monta el Panamera Turbo S E-Hybrid, con la adición de un pequeño motor eléctrico que por sí solo genera 135 hp, mandando la fuerza a las cuatro esquinas por medio del sistema Quattro de la marca.

Dicho propulsor debería ser suficiente para lanzar al RSQ8 de 0 hasta los 100 km/h en tan sólo 4 segundos y seguir empujando hasta pasados los 300 km/h.

Con una clara influencia en Lamborghini Urus, este SUV preparado por la división de Audi Sport será la respuesta de la casa de Ingolstadt a la poderosa Mercedes-AMG GLE 63 y la venidera Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid, todas buscando el título de la SUV deportiva más efectiva del mundo.

De igual manera, se espera que la versión RS incluya un sistema de híbrido enchufable, otorgando una autonomía de conducción completamente eléctrica de hasta 50 km por cada carga.

Mientras que, en la versión normal de Q8, los ingenieros alemanes no incluyeron la barra estabilizadora activa con asistencia de 48V porque pensaron que con la utilización de una suspensión más rígida y el toldo más bajo era suficiente, la variante RS sí incluirá dicho sistema para de esta manera permitir un paso por curvas con aún menor balanceo.

También se espera que se incluya el sistema de dirección de ambos ejes para incrementar la agilidad de lo que será, al menos en éste momento, el SUV más poderoso y rápido del Grupo Volkswagen, incluso superando a la Lamborghini Urus.

Ahora lee: