Audi muestra el camino con los lanzamientos de 2019: destaca un nuevo A3 y versiones e-tron de Q5, A7 y A8 L.

Durante el lanzamiento de la nueva Q3 en España la firma aprovechó para mostrar el calendario de lanzamientos en 2019.

Nuestros colegas de Periodismodelmotor han logrado captar una fotografía con una de las diapositivas mostradas en el lanzamiento de la nueva Audi Q3 en España, y en ella hay una idea muy clara de los productos que presentará la marca de los cuatro aros en este 2019.

Incluso se muestran los lanzamientos divididos acorde al trimestre del año en el que los conoceremos, y hay un par de revelaciones muy interesantes.

En el primer trimestre del año Audi lanzará a cuatro productos que ya conocemos, con el nuevo e-tron SUV y las actualizaciones de media vida para los R8 y TT. Además todo parece indicar que el lanzamiento de la nueva SQ2 también será oficial en Europa en estos días.

Entre los meses de abril y junio se dará a conocer oficialmente la nueva A6 Allroad, misma que no esperamos en nuestro país, pero Audi Sport tendrá el protagonismo con la llegada de los nuevos TT RS y del RS5 con carrocería Sportback de cinco puertas.

En el tercer trimestre preparan seis nuevos vehículos, que contemplan versiones e-tron enchufables de los Q5 y A7 existentes, además de la nueva Q4, que toma la base de la Q3 pero con una estética coupé más agresiva y una nueva actualización para al A4 sedán.

En este periodo también tendrá su actualización la Q7, probablemente con una estética más cercana a la de la nueva Q8 y finalmente llegará el modelo de Audi Sport más esperado de los últimos meses, el RS7 con hasta 700 hp y un tren motor híbrido basado en el del Panamera Turbo S E-Hybrid.

Finalmente, en el último trimestre de 2019 llegará un auto muy esperado, la cuarta generación del A3, el primer compacto premium que llegó al mercado hace más de 20 años y que echará mano de la arquitectura MQB Evo y de nuevas tecnologías de conectividad e infotenimiento.

También habrá versiones enchufables del A8 L, que recibirán el apellido e-tron, y debutará oficialmente la versión de producción del e-tron Sportback, cuyo concepto se mostró en el pasado Salón de Los Ángeles. De nuevo, Audi Sport volverá a tener protagonismo es este último periodo con la presentación de los nuevos RS3 y RS6.

Debemos considerar que estas fechas son las de los lanzamientos en el mercado español, por lo que las presentaciones oficiales de los autos que aun no han sido revelados serán algunas semanas antes de lo que marca el calendario, y la llegada de dichos modelos a nuestro país será unos meses después.

Ahora lee