Audi iniciará un recall para más de 150,000 modelos diésel en Europa

Las autoridades alemanas han dado luz verde para que Audi pueda realizar las modificaciones de los modelos afectados por el dieselgate

Después de que aceptaran las soluciones planteadas por los departamentos de ingeniería y sistemas de Audi, las autoridades alemanas competentes han dado luz verde a que el fabricante realice el recall de las unidades afectadas por el tema del dieselgate que afecta más de 150,000 unidades en Alemania.

A partir de este miércoles, la primera oleada de modelos llamados a revisión comenzará con 31,200 unidades de Audi A6 y A7 que utilizan los motores V6 3.0 litros de 270 hp, comercializados entre 2015 y 2018.

La corrección será a nivel de software, en donde se removerá un modulo ubicado en el sistema de control del motor; esta corrección no tendrá costo para los usuarios y no afectará de manera adversa el consumo de combustible, las emisiones de CO2, o entrega de potencia y torque.

Dicha actualización de software es obligatoria, así que Audi tendrá que contactarse con todos los propietarios afectados en Alemania.

Esta primera llamada a revisión de los modelos A6 y A7, son la primera de 8 llamadas similares que se tienen programadas, tan pronto y se apruebe su aplicación por parte de las autoridades.

Ahora lee: