Audi e-tron S: Foto espía, la versión más explosiva ya está en camino

Audi prometió una versión más deportiva de la e-tron y todo parece indicar que nuestros fotógrafos la captaron hace unas horas en Nürburgring.

Audi presentó a la e-tron SUV durante el tercer trimestre del 2018, como su primer modelo totalmente eléctrico. Parece ser que ya están poniendo los toques finales a la versión más deportiva.

Esta versión de alto desempeño tiene un diseño similar pero con algunos cambios sutiles. Al frente, la fascia tiene tomas de aire de mayor tamaño, que seguramente llevarán el aire necesario para enfriar el sistema de frenos.

Otros cambios son más difíciles de encontrar, pero el prototipo tiene rines de aluminio ligeros, que se montan en llantas más anchas que en el modelo de producción que conocemos y la fascia trasera es diferente, con un difusor exclusivo.

Aunque nada es oficial, la marca ya había dado a conocer que efectivamente trabajaba en un modelo como este y el tren motor podría ser el que tenía el e-tron Sportback Concept, con dos motores en la parte trasera y uno más para el eje delantero. En ese momento, la Audi declaró que el concepto del 2017 “usa una configuración que será adoptada para futuros modelos de producción de Audi con propulsión eléctrica.”

Hasta 500 caballos

En ese caso, el e-tron tendría una potencia de 429 hp en modo normal y hasta 500 en modo boost, superando considerablemente a los 355 del e-tron convencional. De este modo, la aceleración mejoraría de forma significativa, bajándole algunas décimas al tiempo de aceleración a 100 km/h del e-tron estándar, que lo consigue en 5.5 segundos.

El modelo de producción será revelado a comienzos del año entrante según la guía de producto futuro de Audi que se filtró el año pasado, y podría echar mano del apellido S o RS.

Ahora lee