Audi e-tron, 400 km de autonomía en una carga de media hora

Audi promete una autonomía de 400 km en una sola carga para su modelo eléctrico e-tron, además, solamente le tomaría 30 minutos el recargar energía al 100 por ciento.

Audi lleva algunos meses poniendo la miel sobre nuestros labios con el nuevo e-tron, el primer vehículo 100 por ciento eléctrico de la marca y como dictan los cánones modernos, es un SUV. Es tanta la expectativa creada por el e-tron, que Audi ya acepta pedidos en su sitio en línea sin siquiera aun revelar los detalles completos de este vehículo.

Poco a poco la marca ha ido revelando uno que otro detalle sobre este E-SUV, en esta ocasión, Audi ya nos concretó la autonomía y tipos de carga para el e-tron, datos que nos hacen sentir que el futuro con vehículos eléctricos de rango extendido y cargas rápidas ya no está tan distante.

Comenzando con la autonomía, Audi confirma que la versión de producción de e-tron podrá recorrer 400 km según el ciclo de homologación WLTP, una cifra coherente si tomamos en cuenta que el concepto tenía un estimado de 500 km según el ciclo NEDC.

Parte importante de este rango son las baterías de ion-litio con capacidad de carga de 95 kWh colocadas en el piso del vehículo, las cuales podrán ser recargadas de distintas formas. Además, la capacidad de 95 kWh lo pone a la par con las mejores baterías de Tesla, de 100 kWh en los Model S y Model X 100D y P100D.

La primera opción y la ideal para la marca es la red de carga Ionity, disponible en algunos países de Europa en donde se obtiene una carga de hasta 150 kWh, más que un puerto de carga rápida de Tesla. Estos 200 puntos de carga repartidos en el viejo continente serían capaces de recargar en solo 30 minutos la totalidad del vehículo.

La segunda opción será un esquema de carga convencional, un Wallbox de corriente alterna de 11 kWh, con los cuales tomaría 8 horas y media la recarga total del vehículo o si bien lo prefieres y pagas algunos pesos extras a Audi, te instalaran en la comodidad de tu casa un punto de carga de 22 kWh con el cual reducirás esas 8 horas y media a solamente 4.

La tercera opción es utilizar uno de los más de 65,000 puntos de carga públicos en toda Europa. Para hacer esto, los dueños de e-tron deberán de registrarse desde la aplicación myAudi y llevar a cabo el proceso de facturación automática, en donde el propietario deberá llenar los datos correspondientes al vehículo para después poder cargar de manera “personalizada” su e-tron.

Ahora lee: