Audi desarrolla un sistema de reciclaje de baterías

El 95% de los materiales de valor de las baterías puede reciclarse, se desarrolla un concepto de banco de materias primas a partir de los materiales recuperados de las baterías.

La basura de unos es el tesoro de otros, con ese concepto la marca de los cuatro aros y Umicore, grupo especialista en tecnología de materiales y reciclaje, desarrollan la primera fase de su cooperación estratégica para el reciclaje de baterías.

Los dos socios buscan tener un circuito cerrado para que los componentes de alto voltaje se reutilicen una y otra vez. Quieren que los materiales valiosos puedan estar disponibles en un banco de materias primas.

El binomio entre la marca alemana y los expertos en tecnología de materiales inició el pasado junio de 2018, cuando Audi analizó las baterías del A3 e-tron híbrido enchufable, para definir las posibles formas de reciclaje. Junto con los expertos en tecnología de materiales, la firma alemana estableció las tasas de reciclaje para el cobalto, níquel y cobre. El resultado del análisis en las pruebas de laboratorio dieron como resultado: más del 95% de estos elementos pueden ser recuperados y reutilizados.

Para Audi, el reciclaje de baterías es clave para el futuro en la movilidad eléctrica sostenible. Desde la extracción de materias primas hasta la fábrica de Bruselas con balance neutro de CO2, dando la importancia al reciclaje de los componentes. La compañía con sede en Ingolstadt, está comprometida con conceptos compatibles con el medio ambiente.

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