Audi contempla la posibilidad de incorporar un coupé de alta gama y podría llamarse A9

El jefe de diseño de Audi, Marc Lichte, contempla la posibilidad de ofrecer un coupé tope de gama, según confesó a la revista británica Autocar. Dicho auto bien podría estar basado en el Prologue Concept que se presentó en el Salón de Los Ángeles 2014.

Dicho auto sería un rival para el futuro BMW Serie 8, cuya versión de producción llegará en unos meses más, y también para el Mercedes-Benz Clase S Coupé que se renovó el año pasado. El nuevo tope de gama de la marca de los cuatro aros usaría la plataforma MLB Evo del Grupo Volkswagen que se usa exclusivamente en los modelos Premium del consorcio.

Lichte indicó que uno de los puntos en contra de dicho proyecto sería el bajo volumen de ventas que comúnmente tienen los autos de dos puertas frente a sus contrapartes de cuatro.

“Amo la silueta de un coupé de dos puertas, pero también es cierto que los volúmenes son mucho más bajos que los de cuatro puertas,” dijo. “En el futuro, ¿quién sabe? Tenemos muchas ideas que apuntan hacia esa dirección.”

El hipotético A9 tendría rasgos visuales del nuevo A7, aunque con solo dos puertas y una mayor longitud. De forma anecdótica, el Prologue Concept en el que estaría inspirado el A9 es también el auto que sirvió como base a los diseñadores de la marca para crear el nuevo A7. El Prologue Concept también fue uno de los primeros proyectos de Lichte dentro de la marca.

Siguiendo la nomenclatura de Audi, que indica que los modelos impares son las versiones coupé, y en donde, por ejemplo, el A5 es la versión más estilizada del A4 y el A7 es aplica la misma filosofía a la base mecánica del A6, el A9 tiene sentido como un auto más personal basado en el nuevo A8.

No se dio una línea del tiempo específica para el nuevo auto, pero Lichte confirmó que, de hacerse, no sabremos nada hasta 2019 cuanto más pronto. “Primero debemos lanzar el nuevo A6, luego tenemos el Q8 y más adelante los nuevos Q3 y A1,” dijo. “No haremos nada antes de estos modelos. Es paso a paso,” finalizó Lichte.