Aterriza el nuevo Chevrolet Cruze en México con motores turbo y desde 283,200 pesos

Después de casi un año de espera, la nueva generación del exitoso compacto estadounidense finalmente se presenta en nuestro país. Esta vez, regresa con el motor L4 de 1.4 litros turbocargado como base, con un completo rediseño en el exterior y con un interior lleno de tecnología, seguridad y buenos materiales. Además, este nuevo Cruze se producirá en la planta de ensamble de GM en Ramos Arizpe, Coahuila.

Este lanzamiento representa un paso muy importante para Chevrolet, ya que el Cruze es uno de los pilares de la automotriz con más de cuatro millones de unidades colocadas desde su primera aparición en 2008.

Las 10 cosas que tienes que saber del nuevo Cruze

La evolución más interesante en esta nueva generación está en su nueva estructura de diseño, misma que además de entregar un exterior aerodinámico con líneas completamente distintas a su predecesor, colabora en habitabilidad y espacio interno. Su diseño nos parece algo más cercano a lo visto en el nuevo Malibu o en el eléctrico Volt.

Evolución marcada

Comenzará a venderse oficialmente a mediados de mayo en cuatro versiones. Se integran tecnologías como Android Auto y Apple CarPlay, además de ahora, ofertar por primera vez el sistema de asistencia vial OnStar (versiones LT y Premier). Todas las versiones tendrán al motor 1.4 litros turbo de 153 caballos y 177 libras/pie de torque como base y al mismo tiempo se podrán disfrutar de frenos de disco en las cuatro ruedas con sistemas antibloqueo ABS y se hasta seis bolsas de aire dependiendo de la variante.

Existen dos cajas posibles, la primera es una de accionamiento manual con seis velocidades y la segunda es una con cambios automáticos y seis escalones. La versión de entrada hace uso de la transmisión manual, mientras que las otras tres equipan la automática.

En relación con su antecesor, el Cruze 2017 presume de tener una estructura más fuerte y liviana a la vez (113 kilos menos), por lo que entrega ahora, según la marca, un manejo más ágil y eficiente. Si bien es cierto que aún no conocemos sus características de manejo, si sabemos cómo funciona el motor 1.4 turbo y sin temor a equivocarnos, adelantamos una conducción bastante dinámica.

Así se posicionaba el Cruze frente a sus rivales

Por dentro el crecimiento no sólo está medido en centímetros, también los materiales y terminados dan un gran salto y ahora entregan una apariencia más detallada. Los asientos tienen formas con un enfoque de confort, además de que tienen ajuste manual en diversas posiciones y sistemas calefactables en versiones más equipadas. Asimismo, Chevrolet destina una pantalla estándar de siete pulgadas (ocho pulgadas como opcional) y un sistema de sonido con ocho altavoces BOSE.

Para nuestro país, General Motors oferta el Cruze en seis colores exteriores y tres interiores, estos últimos dependiendo de la versión. Los precios van desde los 283,200 pesos en versión LS manual y hasta los 365,200 para la variante Premier.

MOTOR: L4 1.4 litros con 153 HP y 177 lb/pie de torque

TRANSMISIÓN: manual o automática de seis relaciones

PRECIOS Y VERSIONES

LS Manual – 283,200 pesos

LS Automático – 295,700 pesos

LT Automático – 316,200 pesos

Premier – 365,200 pesos