¡Atención! Te decimos los riesgos de conducir cansado

Te decimos los peligros de conducir cansado, siendo un factor que provoca uno de cada cinco accidentes de tráfico, es igual o peor que conducir bajo la influencia del alcohol.

Algunas personas saben que la falta de sueño puede provocar malhumor, se tenga un lento metabolismo, se recorta tu calidad de vida y altera la concentración de las personas, pero pocos saben que la falta de sueño también afecta seriamente la capacidad de conducción.

Los accidentes viales son la principal causa de muerte entre los jóvenes, siendo la fatiga, una de las cinco causas principales, hay estudios que indican que permanecer despierto por un periodo mayor a 18 horas puede incluso afectar la capacidad de conducción en un grado comparable al de exceder el límite de consumo de alcohol.

Por eso la marca del óvalo azul desarrollo el traje de Sueño, con esto, se busca trasmitir en un entorno seguro la experiencia a los usuarios de los efectos que provoca el cansancio. El traje consta de lentes especiales para replicar los micro sueños, significa conducir a ciegas durante 10 segundos o más, incluso cuando los ojos aún están abiertos.

¿Cómo funciona el traje de sueño?

Los lentes especiales se conectan a una aplicación de teléfono inteligente, simulan que el cerebro se apaga y que el conductor no vea nada durante medio segundo, luego durante períodos cada vez más largos, hasta llegar a los 10 segundos. El traje tiene una gorra, un chaleco, bandas para los brazos y tobillos con un peso combinado de más de 18 kilogramos, para simular los efectos que sufren los conductores cansados.

La solución a evitar el conducir en un estado de cansancio es; dormir, es la única cura para ello. Otra es si circulan en carretera detenerse en un lugar seguro, tomar una bebida con cafeína y dormir durante 20 minutos, esta acción marcará la diferencia entre la vida o la muerte.

Ahora lee: