Aston Martin y Red Bull finalmente revelan a su impresionante AM-RB 001

La automotriz británica y el equipo austriaco de Fórmula 1  nos entregan las primeras imágenes de su venidero superauto pensado cien por ciento en el manejo en circuito. Estará limitado a 99 unidades y al parecer sus prestaciones y tecnología provienen directamente de los monoplazas de la máxima categoría del deporte motor.

Marek Reichman y Adrian Newey, directivos de las marcas en cuestión, pondrán todos los medios de su equipo para ofrecer uno de los coches de carreras más espectaculares jamás creados. Según conocemos, el AM-RB 001 dispondrá de un sistema de propulsión híbrida, similar al que podemos apreciar en los bólidos de Fórmula 1, así como de una carrocería y materiales internos realizados completamente en fibra de carbono. Además, esas técnicas de competencia se complementarán con la experiencia y con algunos de los elementos de competencia del Aston Martin Vulcan.

Sobre el impulsor y la potencia aún no existen datos sólidos, aunque se especulan más de 800 caballos provenientes de un V12 naturalmente alimentado. Asimismo, se dice que su relación peso/potencia será de uno a uno, lo que significa, un caballo de pontencia por cada kilo de peso. De igual forma, se espera que las primeras unidades lleguen a sus dueños a principios de 2019, aunque sólo saldrán de la fábrica 99 unidades y muy pocos clientes se podrán hacer de uno.

Los que tendrán prioridad para adquirirlo son aquellos que posean un Aston Martin One-77 o un Aston Martin Vulcan. Esto último complicará la compra incluso a aquellos que dispongan el dinero para obtenerlo. Los que busquen uno y cumplan con las características, podrán apartarlo a partir del mes de junio por una cifra superior a los 4.2 millones de pesos, ya que el precio total del bólido se acercará a los 70 millones de pesos.