Aston Martin Vantage AMR, más exclusividad y diseño para el coupé de Gaydon

El fabricante británico presenta a un Vantage edición especial creado por su división de operaciones especiales AMR. Se trata de una variante que mejora la comodidad y que está hecha, según sus creadores, para disfrutarse en carreteras europeas.

Esta bien podría ser una edición de despedida, y aunque el fabricante no lo detalla, nosotros creemos que es posible ya que el Vantage lleva doce años en el mercado y su sucesor debe de estar cerca.

El Vantage ha sido uno de esos coches en los que la marca inglesa ha desarrollado cientos de variantes. Tenemos versiones con motor V8 y V12, y también, ediciones que vienen directamente del mundo de la competición. La última variante especial fue denominada GT8 y ahora, Aston entrega a este Vantage AMR.

Podrá configurarse como Cabrio o Coupé, mientras que estará limitado a sólo 300 carrocerías, donde 200 tendrán motor V8 de 4.7 litros con 465 HP y una transmisión robotizada de seis velocidades; y 100 montarán el V12 de 5.9 litros, que gana 30 caballos (595 HP) y se integra con una transmisión automática de siete cambios.

Este coche destaca por la combinación de colores al exterior y por el montaje de fibra de carbono y alcántara en el interior. Por fuera, además encontramos un escape de titanio (también montado en el GT8) y una bandera británica pintada, que puede ser incorporada como equipamiento adicional.

Este Vantage AMR estará disponible en mercados como europeos y asiáticos, por lo que seguramente no lo veremos rodando en tierras aztecas. El precio es de 97,995 Libras Esterlinas, lo que se traduce en 2.25 millones de pesos.