Aston Martin construirá 25 modelos DB5 Goldfinger, con todo y los gadgets de las películas de James Bond

Los exclusivos modelos contarán con gadgets vistos durante las 6 películas del espía británico, para presentarse como el más impresionante objeto de colección de la saga

El nombre es Martin, Aston Martin y además de ser uno de los fabricantes más exclusivos del planeta, siempre ha estado cercanamente ligado a otra gran saga de igual importancia, la de las películas del espía británico con licencia para matar, James Bond. Por esa razón han decidido construir 25 modelos exclusivos para revivir el mítico deportivo DB5, con todo y gadgets, como los vistos en la película Goldfinger, con Sean Connery como protagonista.

En continuación con la exitosa serie limitada de otro de sus modelos clásicos, el DB4, Aston Martin se pone a trabajar para revivir al que es el modelo más famoso de su historia en una limitadísima producción de tan solo 25 ejemplares, disponibles para los afortunados clientes fanáticos de la marca y del espía más famoso del mundo.

Adicional a los 25 modelos, Aston Martin planea la producción de 3 autos adicionales que no estarán disponibles a la venta, sino que uno estará destinado para la casa productora detrás del desarrollo de las taquilleras películas, otro para la marca británica y uno más que será subastado para caridad.

Es de sobra mencionar que todos los vehículos contarán con las especificaciones exactas de la película incluyendo algunos de los alucinantes gadgets vistos en las películas, como los porta placas giratorios, entre otros, de los cuales no se han dado más detalles.

Sin embargo, los próximos propietarios de los DB5 Goldfinger, no podrán utilizar los mencionados gadgets en el tráfico, ya que los modelos no serán legales para rodar en las calles.

El supervisior de efectos especiales, Chris Corbould, será el encargado de el desarrollo de los gadgets incluidos en el modelo especial en conjunto con el departamento Q de Aston Martin, encargado de los pedidos especiales de la marca.

Y por si fuera poco, la limitada serie será producida en la nueva planta de la armadora británica en Newport Pagnell, instalaciones en donde se construyeran los DB5 originales.

La entrega de las 25 unidades comenzará a finales del 2019, por las cuales habrá que pagar la exorbitante cantidad de 3.3 millones de libras, impuestos incluidos (en Reino Unido).

Ahora lee: