Así es la llanta de Goodyear que descontamina el aire

La tecnología de neumáticos presentada por Goodyear es capaz de absorber CO2 y, con un proceso de fotosíntesis, devolver oxígeno al entorno, limpiando el aire alrededor

Goodyear ha presentado en Ginebra una nueva tecnología de neumáticos con algunas ventajas e innovaciones muy interesantes. Cuenta con inteligencia artificial, genera electricidad y además tiene muzgo para limpiar el aire.

Se llama Oxygene y presenta un diseño abierto único en el que alberga al muzgo que puede crecer dentro de la llanta. El dibujo es inteligente, y puede circular dentro de la llanta las humedades del camino para que, junto al dióxido de carbono que absorbe, se pueda controlar el proceso de fotosíntesis a través de la inteligencia artificial.

Además, el proceso de fotosíntesis transforma la energía necesaria para alimentar a la inteligencia artificial de la llanta. La llanta es ligera o no necesita presión de aire, y puede fabricarse con polvo de otros neumáticos reciclados a través de la impresión tridimensional. Al no tener aire, también se garantiza que jamás habrá pinchaduras, eliminando la necesidad de tener una llanta de refacción con la herramienta, optimizando el espacio interior y los consumos.

Cuenta con un sistema de iluminación propio que le permite señalar cuando el auto está girando o frenando sin necesidad de acudir a las luces del auto.

El neumático para autos eléctricos, la tecnología Electric Drive

La marca también adelantó su neumático EfficientGrip en Ginebra, un prototipo para el creciente mercado de autos eléctricos que adelanta cómo será el modelo que llegará en 2019. Este neumático nace porque los convencionales pueden desgastarse hasta un 30 por ciento más rápidamente en autos eléctrico por la inmediatez de la entrega de par motor y el peso adicional de este tipo de vehículos.

“La combinación del mayor número de regulaciones para reducir emisiones, el deseo de reducir la dependencia de combustibles fósiles y los rápidos avances en tecnología de baterías están creando un ambiente ideal para vehículos eléctricos,” dijo Chris Delaney, presidente de Goodyear Europa, Medio Oriente y África. “Estamos trabajando con los fabricantes de automóviles para presentar nuestra tecnología Electric Drive el próximo año, diseñada para abordar los requisitos de rendimiento únicos de este creciente segmento de vehículos.”

La tecnología entrega un kilometraje extendido gracias al diseño de la banda de rodadura, con un dibujo más delgado que permite tener una superficie de contacto más amplia entre la llanta y el pavimento y así, soportar los altos niveles de torsión a la que es sometido el neumático.

Para soportar el peso, se entrega una construcción tipo XL, en donde se optimiza la cavidad del neumático, además hay una menor resistencia de rodadura para incrementar la autonomía y se optimiza el costado pensando producir una menor masa giratoria.

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