Así es el Mitsubishi Expander, el futuro monovolumen de la firma asiática

Finalmente se presenta el nuevo familiar con el que Mitsubishi planea rivalizar con el Toyota Avanza. De primera impresión, el modelo de producción es sumamente parecido al XM Concept que conocimos hace más de un año y al parecer, su tratamiento tecnológico estará por encima del vehículo de Toyota.

Sus formas de carrocería tienen el claro objetivo de maximizar el espacio interior, que por cierto, está hecho para llevar sin complicaciones a siete pasajeros. El habitáculo tendrá una combinación de color bastante evidente que busca crear un ambiente un poco más refinado. En algunas zonas se simula las costuras de piel y se avistan detalles en tipo madera.

Es cierto que la habitabilidad es el punto más importante en este tipo de carrocerías, aunque siendo sinceros, la calidad que ofrece el Toyota Avanza no es para nada destacable. En primera instancia, el Expander parece ofrecer mayor atención al detalle y mejor terminados internos. De seguridad aún no se habla nada, aunque anticipamos que portará lo mismo que su rival de Toyota.

El Expander está impulsado por un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros con cifras de potencia que aún están por anunciarse. La caja será una CVT en casi todas las versiones, aunque también se podrá configurar con caja manual.

Aunque es un hecho que se creó para el mercado indonesio, creemos fuertemente que este producto podría llegar a nuestro territorio dando las características del consumidor mexicano y también, entendiendo el éxito que ha tenido el Toyota Avanza. Esperaremos por más información, pero no se les olvide pagar la apuesta si este familiar llega al mercado local.