#AnalisisFuturo: nuevo Hyundai Elantra Sport, turbo, manual y con gran look

La marca coreana pone al rojo vivo el segmento de los compactos con la nueva versión Sport de su Elantra, un miembro más de la familia que echa mano de una mecánica turbocargada y diferentes distintivos que lo colocan en la categoría de los deportivos.

Recordemos que en este segmento, a pesar de ser principalmente de corte familiar, algunas marcas se atreven a ofrecer productos con mayor testosterona, digamos, y son atractivos en términos visuales y de desempeño.

Este Elantra Sport echa mano del motor de 4 cilindros 1.6 litros de la familia, el que, de hecho, equipa el Hyundai Veloster (que nos deben su llegada a México) con 200 caballos de potencia y 190 lb/pie de torque. Dicha mecánica puede venir acoplada a una transmisión manual de seis relaciones (sweeeet!) o una de siete de doble embrague. Suena fabuloso.

Pero los cambios no solo se refieren a la mecánica, también se incluye una nueva suspensión multibrazo para el eje posterior que seguramente mejorará muchísimo su respuesta. También se rumora que la marca podría ofrecer un paquete denominado “extremo” que puede incluir ajustes más firmes en los amortiguadores. Además, se suma una imagen más deportiva con rines de mayor tamaño, entradas de aire más radicales y difusores para mejorar su aerodinámica.

Por dentro los detalles con costuras rojas, un volante achatado por debajo y los emblemas sport por todos lados.

Será un rival director para el nuevo Civic Turbo, aunque con una imagen más deportiva y el característico y bien conocido Jetta GLI de 210 caballos, digamos que el rival más director contra el que pelearía por potencia y orientación.

A finales del año llegará a los Estados Unidos por lo que no dudamos verlo en tiempos similares en nuestro país, en donde recibiremos más información sobre versiones, equipamiento, detalles de consumo y desempeño así como su precio.

Motor: 1.6 litros, 200 hp y 190 lb/pie

Precio estimado: 370 mil (estimado)