Análisis: Ram 1200, será una pick-up mediana de Ram para competir contra la Ford Ranger

La nueva pick-up mediana de Ram de lleno en un segmento muy importante y podría fabricarse en Sudmérica.

Nuestros colegas de Quatro Rodas en Brasil pudieron platicar con Mike Manley, mandamás de FCA y les dio detalles sobre un proyecto que ya parece estar en marcha. Se trata de la nueva pick-up mediana de Ram.

Aunque no está confirmado el nombre de la nueva pick-up mediana de Ram, es probable que se llame Ram 1200 porque se colocará justo por debajo de la Ram 1500, pero por arriba de la Ram 700 y la Ram 1000 (FIAT Toro). Este producto ya existe en otros mercados, como una versión de la Mitsubishi L200, pero el nuevo proyecto será desarrollado por FIAT Chrysler, aunque sí hay posibilidad de que ambos fabricantes vuelvan a colaborar.

Rivales

Aunque es del tamaño de pick-ups como la Ford Ranger, Toyota Hilux o Nissan NP300 y como la sucesora espiritual de la Dodge Dakota, Ram querrá posicionarla como una alternativa más exclusiva y hasta lujosa, frente a la Mercedes-Benz Clase X y la Volkswagen Amarok.

Mecánicamente podríamos ver propulsores diésel de cuatro y seis cilindros con hasta 240 hp y más de 400 lb-pie de par en la pick-up mediana de Ram para Mercosur, mientras que en Estados Unidos equipará un V6 Pentastar de alrededor de 285 hp para competir con la Toyota Tacoma y Chevrolet Colorado, que echan mano de motores similares.

Dado que será un producto muy importante en todo el continente, se sabe que participan los equipos de ingeniería estadounidenses y brasileños para asegurar que el producto final presuma de los atributos necesarios para satisfacer las necesidades de ambos mercados.

La producción de la pick-up mediana de Ram tendrá lugar en dos plantas, una de ellas en Brasil. La otra podría estar tanto en Estados Unidos como en México, aunque dado que compartirá algunos componentes con el Jeep Gladiator, es probable que se fabrique en la misma línea, en Toledo, Ohio.

Video relacionado: Ram 1500, test técnico

Ahora lee