Análisis futuro: Chevrolet Orlando se renueva en China, ¿interesante para México?

Chevrolet Orlando es un producto para el mercado chino que con esta nueva generación ha evolucionado con líneas más maduras.

Chevrolet presentó a la rediseñada Orlando, que en su nueva generación deja atrás las líneas de monovolumen para sumarse a la moda de las SUVs, que no parece dejar de crecer en todo el mundo. Entendiendo que Chevrolet les dará especial importancia a sus operaciones en China, creemos que sería posible y viable que llegara a México.

El frente de Orlando está definido por la enorme parrilla de doble puerto que nos recuerda a lo que hemos visto con las fotos espía de la nueva Trax, y los faros de LED en los costados son más estilizados que en la Trax actual, con cierto aire a los que presenta el Cavalier, que también viene de China.

El interior presenta una nueva pantalla táctil flotante de 8 pulgadas con control automático de clima para dos zonas, además de contar con entradas dobles para USB. Con una distancia entre ejes de 2,796 mm, es 240 mm más larga que Trax y en su interior puede albergar a 7 pasajeros, o tener hasta 479 litros de capacidad para carga cuando se abaten los asientos de la tercera fila.

Para ponerlo en contexto, la batalla es apenas 71 mm más larga que la de Equinox, pero por precio se ubicaría por debajo.

El motor es un turbo de 4 cilindros con 1.35 litros que entrega 160 hp, y que presume de consumos muy bajos, al menos en el ciclo de pruebas chino, con 15.2 km/l en manejo mixto. Parece que sería una alternativa interesante, junto con otros 4 autos de General Motors China que serían atractivos si se incorporaran a la oferta para compra de auto en nuestro país.

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