Análisis de gama: Volkswagen Teramont 2019, precios, versiones y equipamiento

Volkswagen Teramont, SUV de grandes dimensiones que llega a nuestro territorio para demostrar sus capacidades en un mercado exigente.

Teramont es un producto que Volkswagen comenzará a ofertar en México en algunas semanas más, sin embargo, este SUV para 7 pasajeros de la marca alemana ya pasó por la redacción y tuvimos la oportunidad de poner a prueba las prestaciones con las que Teramont piensa competir en nuestro país.

Teramont es un vehículo clave en la estrategia de ventas de Volkswagen, quien ahora ha decidido jugar local en vez de global y ha comenzado a lanzar productos para mercados específicos. Teramont entra en esta ecuación como el SUV de 7 pasajeros para America del Norte, uno de los mercados que cada vez demuestran más interés por vehículos de este tipo.

La estética de Teramont concuerda con los trazos que hemos visto en la marca en los últimos modelos como Tiguan o incluso Jetta. También, tendremos dos opciones de motorización, una sola transmisión automática y tracción delantera.

Volkswagen decide ofertar 4 versiones de Teramont en nuestro país: Trendline, Comfortline, Comfortline Plus y como tope de gama Highline. Los precios van desde los 669,990 pesos hasta los 859,990 pesos y aquí te desglosamos cada una de las opciones.

Volkswagen Teramont estará disponible en 6 colores exteriores: plata, azul, rojo, negro, gris y blanco. El interior podrá ser escogido en negro, beige o marrón.

Volkswagen Teramont
Motor: 4 cilindros 2.0 litros TSI; 238 hp y 258 lb-pie.

VR6 3.6 litros; 280 hp y 266 lb-pie

Transmisión: Automática; 8 velocidades Tiptronic
Volúmen en cajuela:

 

Con 3 filas de asientos: 330 L

Con 2 filas de asientos: 880 L

Tanque de combustible:
Consumo mixto:

Versiones

Trendline

Comenzando con el apartado mecánico para la versión de acceso, el motor 2.0L de 4 cilindros turbocargado de 238 hp y 258 lb-pie de par será el encargado de propulsar a Teramont Trendline. Este bloque estará acoplado a una caja automática de 8 velocidades, misma que encontraremos en todas las versiones.

El área lateral se ve acompañada con un juego de rines de 18 pulgadas y la iluminación LED hace aparición desde esta versión que por dentro equipa asientos forrados en tela, pantalla táctil de 6.5 pulgadas, 6 bocinas y sistema de infoentretenimiento con Bluetooth, Android Auto y Apple Carplay.

Precio: $669,900 pesos.

Comfortline

Comfortline comienza ya con los cambios mecánicos y bajo el cofre tendremos ahora al motor naturalmente aspirado VR6 de 3.6 litros con una potencia de 280 hp y 266 libras-pie de par. Este motor demostró cuando paso por el equipo de pruebas de Autología que, a pesar de no contar con inducción forzada, la potencia es justa y suficiente para mover a Teramont de manera correcta.

Por dentro ya encontramos vestiduras de piel sintética, así como un volante forrado en este mismo material, arranque por botón, iluminación automática, sensor de lluvia, control de algunos comandos por voz, aire acondicionado automático de 3 zonas, 4 puertos USB y un sistema de infoentretenimiento ahora controlado mediante una pantalla de 8 pulgadas táctil con 8 bocinas repartidas dentro del vehículo

Precio: $724,990 pesos

Comfortline Plus

La propulsión que encontramos para esta versión es la misma que la oferta pasada, por lo que no existen cambios de potencias o mejoras mecánicas de una versión a otra.

En el apartado de confort, esta versión comienza a relucir por su techo panorámico de gran tamaño, control crucero adaptativo, sensores de estacionamiento delanteros y traseros aviso de colisión frontal y frenado de emergencia, apertura de la puerta de la cajuela sin mano, detalles e insertos de madera en tablero y puertas y asientos con calefacción.

Precio: $779,990 pesos

Highline

Como tope de gama tenemos a la versión Highline, aquella que tiene como foco principal los clientes más exigentes de la marca que gusten de una cierta cantidad de artilugios a bordo. De igual manera, el tren de poder es el mismo que las versiones Comfortline y Comfortline Plus significando ningún cambio en potencias.

Los asientos, volante y pomo de la palanca selectora de velocidades están forradas en piel Vienna, ahora tenemos también ventilación en los asientos frontales y los sillones de la segunda fila de asientos cuenta con calefacción. El sonido se ve mejorado gracias a Fender y sus 12 altavoces al interior y coronando estos detalles tenemos a la iluminación ambiental, cámara de visión 360° y espejos laterales plegables eléctricos.

Precio: $859,990 pesos

Ahora lee: