Análisis de gama: RAM Heavy Duty 2019, precios, versiones y equipamiento en México

Ha llegado a México la renovación de la gama Heavy Duty de RAM, que se hace presente en los modelos 2500 y 4000 con diversas configuraciones. ¿Qué tiene por ofrecer en el mercado mexicano?

La renovación de camionetas destinadas al trabajo rudo de RAM ha llegado a México como parte de la compra de autos y lo ha hecho con dos modelos y diferentes configuraciones.

Comencemos con el apartado estético, que ahora ve un rediseño con un frente 18 por ciento más grande en comparación al modelo que reemplaza, además de contar con nuevas tecnologías a bordo para facilitar el trabajo que requieran los usuarios.

Ahora el bastidor está fabricado en un 98.5 por ciento de acero de alta resistencia, lo que permite mejorar la rigidez estructural pero también reducir hasta 70 kg en total.

Otro de los aspectos importantes es que puedes cargar con 1.4 toneladas en la caja de la camioneta y, si no es suficiente para ti, podrás arrastrar hasta 7.5 toneladas.

Esto en su versión más potente que cuenta con el motor de 6.4 litros V8 con 410 hp y 430 lb-pie de par y se acopla a una caja de cambios automática de 8 velocidades. El otro bloque disponible, que encontramos en las versiones de acceso es el 5.7 litros V8 de 383 hp y 400 lb-pie de par maridado a una transmisión manual de 5 escalones.

Versiones

RAM 2500

RAM 2500 Heavy Duty SLT

Para este modelo contamos con el bloque V8 de 6.4 litros, además de un esquema de tracción 4×4, diferencial antideslizante en el eje trasero, direccion electroasistida, suspensión delantera con eje sólido y trasera de 5 enlaces con barra estabilizadora.

En cuanto a amenidades y seguridad tenemos 6 bolsas de aire, ESP, frenos ABS, alerta de frenado de emergencia, asistente de arranque en pendientes, monitoreo de presión de neumáticos, iluminación LED, acceso con llave inteligente, pantalla táctil de 5 pulgadas con conectividad a dispositivos móviles.

Esta versión puede cargar hasta 1,438 kg y es capaz de arrastrar 7,574 kg.

Precio: $899,900 pesos.

RAM 2500 Heavy Duty Limited

Añade sobre la versión pasada detalles cromados en parachoques y parrilla, apertura de la caja de carga de manera remota, iluminación 100 por ciento LED, faros de niebla, frenado autónomo de emergencia, freno de mano electrónico, cámara de visión 360 grados.

Otro de los elementos importantes que se añaden en esta versión es la pantalla de 12 pulgadas en posición vertical para controlar el sistema de infoentretenimiento y el aire acondicionado automático de doble zona.

Las capacidades de este vehículo son iguales a las de la versión anterior teniendo solo una diferencia de 100 kg menos en arrastre.

Precio: 1,199,900 pesos sin quemacocos.
Precio: 1,229,900 pesos con quemacocos.

RAM 4000

RAM 4000 P y PL

Las versiones 4000 están destinadas 100 por ciento al trabajo rudo, y es por eso que se venden sin caja de carga para que el comprador pueda adaptar cualquiera que sea su necesidad en la parte posterior, desde cajas de refrigeración hasta grúas de arrastre.

El motor que encontramos bajo el cofre es un V8 de 5.7 litros con 383 hp emparejado a una caja manual de 5 escalones. Encontramos dos variantes, una con chasis corto y otra de chasis largo; la primera de ellas (P) tiene 2.84 metros de longitud libre en la parte posterior, mientras que la versión más larga (PL) cuenta con 3.45 metros.

El equipamiento se ve limitado en cuanto a amenidades y contamos con solo dos bocinas, radio fm, asientos tapizados en tela, materiales duros en toda la cabina, 2 bolsas de aire e iluminación de halógeno. Tenemos también elementos como el Módulo VSIM, que permite la conexión de elementos externos a la unidad para el manejo de equipo o accesorios.

La capacidad de carga y arrastre para ambas unidades es de 3.5 y 4.7 toneladas de manera respectiva.

Precio: $584,900 (P)
Precio: $592,900 (PL)

RAM 4000 Crew Cab

Añade sobre la versión pasada un motor más potente, echando mano ahora del bloque de 410 hp y caja automática de 8 velocidades.

Ahora contamos con doble cabina, cristales eléctricos, tracción 4×4, radio con entrada USB y conexión Bluetooth. Se añaden dos bolsas de aire más, alerta de colisión frontal, luces de conducción diurna y inteligente.

Puede cargar hasta 2.9 toneladas y arrastrar 6.7 toneladas.

Precio: $790,900 pesos

Ahora lee: