Análisis de gama: Mazda CX-3, Mazda CX-5 y Mazda CX-9, todos las SUVs de Mazda en México

Espacios creativos

Mazda ofrece una SUV en cada segmento del mercado mexicano, y en todos los casos se coloca como una de las protagonistas.

Las SUVs se han vuelto de suma importancia dentro de la oferta para compra de autos en México para toda marca que planee colocarse como un jugador de peso en el mercado mexicano, pues aportan un gran volumen de ventas, especialmente en los segmentos compactos y subcompactos en los que Mazda participa con Mazda CX-5 y Mazda CX-3, respectivamente.

Además, la gama contempla a Mazda CX-9, una crossover grande de más de 5 metros de largo con foco especialmente familiar, gracias a sus tres filas de asientos con espacio para 7 pasajeros e interior refinado con materiales de primera mano.

A continuación, analizamos detenidamente cada una de ellas.

Mazda CX-3

Es la SUV más pequeña de la gama, y acaba de actualizarse para el año modelo 2019. Toma la plataforma del Mazda2 y suma un motor de mayores dimensiones, tomado del Mazda3, con 2.0 litros de desplazamiento, 148 caballos de fuerza y 144 lb-pie de par, en conjunto con una caja automática de 6 cambios.

Al ser la más pequeña es también la más personal y juvenil en la gama, priorizando la forma por encima de la función, con un aspecto estilizado en el exterior. Tiene tres versiones y los precios arrancan desde 326,900 pesos ya con ESP, estirándose hasta los 385,900 en versión i Grand Touring con 6 bolsas de aire, head-up display, asientos de piel y suede y rines de 18 pulgadas.

Mazda CX-5

La última actualización que tuvo en 2017 fue profunda y la convierte en un producto más atractivo desde cualquier ángulo. Echa a mano de motores de 2.0 y 2.5 litros, con 154 y 188 hp, siempre con cajas automáticas y tracción frontal.

Participa en el segmento de mayor crecimiento, y destaca por su calidad de materiales y ensambles, la mejor del segmento, y con un completo nivel de equipamiento que contempla asientos de piel, faros de LED, pantalla táctil, clima bizona y asistencias de conducción.

Mazda CX-9

El buque insignia de la gama de crossovers y SUVs de Mazda es uno de los más grandes de su segmento y como decíamos, tiene un foco familiar y capacidad para 7 pasajeros. Pero no abandona la filosofía con motor SKYACTIV-G Turbo de 2.5 litros con 250 hp y 310 lb-pie de par que entrega consumos reales muy bajos y un desempeño sobresaliente, igual o incluso mejor que los V6 de la competencia.

El equipamiento y calidad percibida es muy alto desde la versión de acceso, pero es la Signature la que eleva todo a un nivel Premium, con maderas y pieles auténticas, asistencias i-ActivSense como control de luces en carretera, alerta de tráfico cruzado, sistema de monitoreo de carril y monitoreo de punto ciego.

Espacios creativos

Ahora lee