Análisis de gama: Kia Sedona 2019, precios, versiones y equipamiento en México

Llega a México un nuevo contendiente en el segmento de las minivans, ¿que tiene por ofrecer Kia Sedona?

Es un hecho que, en la oferta para compra de automóviles en México, el segmento de las minivans se ha visto un tanto mermado por la aparición de SUVs con capacidad para 7 pasajeros. Sin embargo, hay marcas que aún buscan colocar un producto en este segmento, como lo es Kia con Sedona, que nos muestra de qué manera los coreanos interpretan las minivans.

No es la primera generación ni la segunda; a México llegará la tercera generación de este vehículo, la cual se actualiza y aprovecha para entrar a suelos mexicanos con una oferta interesante de equipamiento y estética similar a lo visto en otros modelos de la marca.

Sedona será propulsada en todas sus versiones gracias al motor V6 de 3.3 litros de 276 hp y 248 libras pie de par, que se acopla a una caja de cambios de 8 velocidades que se encarga de proporcionar cada uno de los quinos al eje delantero. Este motor también lo encontramos en productos como Sorento pero con la diferencia de que en Sorento no es de inyección directa.

Por dentro, encontramos un habitáculo con trazos similares a los que presume su hermano Optima, que privilegia las áreas de carga en las 3 filas de asientos con capacidad de cargar con hasta 7 pasajeros.

A lo largo de la gama encontraremos diferentes cualidades, pero de base para todas las versiones tendremos ESP. 6 bolsas de aire, infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple Carplay y aire acondicionado automático. A lo largo de la gama se añaden atributos como portones laterales eléctricos, iluminación LED automáticas, tapicería en piel, pantallas de infoentretenimiento para la segunda fila, cargador por inducción, entre otros.

Para México habrá 4 versiones de Sedona: LX, EX, EX Pack y SXL. Los precios van desde los 552,900 pesos hasta los 799,900 para la versión tope de gama.

Versiones

LX

Desde la versión base ya contamos con pantalla táctil de 7 pulgadas con Android Auto y Apple Carplay, camara de reversa y controles de audio al volante; el aire acondicionado es manual y como opción se puede equipar una banca corrida en la segunda fila para albergar hasta 8 ocupantes.

Por fuera tenemos un juego de rines de 17 pulgadas en aluminio y el color cromo aun no hace su aparición en los detalles, pero no contamos con ningun plastico negro pues todo está pintado al color de la carrocería.

LX: $552,900 pesos

EX

Para EX se añade un jugo de rines de 18 pulgadas, aire acondicionado automático, faros de niebla, y la apertura de la unidad vía remota gracias a la llave inteligente de presencia.

EX: $592,900

EX Pack

EX pack ya cuenta con detalles en cromo al exterior de la unidad, además tenemos ventanas eléctricas con función de seguridad en la primera y segunda fila, así como el asiento del pasajero con ajustes eléctricos y tapiceria en piel de color claro o gris grafito.

Se añade la detección de punto ciego, asistente de cambio de carril y alerta de colisión frontal y trasera.

EX Pack: 672,900

SXL

Para el tope de gama encontramos un diseño de rines especiales, así como asientos y volante calefactables, aire acondicionado automático de doble zona, un par de pantallas extras detrás de los asientos de la primera fila para entretener a los pasajeros e iluminación con proyección de largo alcance.

SXL: $799,900

Video relacionado:

Ahora lee: