Análisis de gama: Dodge Attitude 2019, precios, versiones y equipamiento en México

El Attitude es uno de los sedanes más accesibles del mercado, ¿Qué tiene por ofrecer en México?

Comercializado en otros países como la versión sedán del Mitsubishi Mirage y llamada Attrage, aparece dentro de la oferta para compra en México como Dodge Attitude. El nombre apareció por primera vez en el 2006, pero aquel auto era lo que ahora conocemos como Hyundai Accent y no tenía absolutamente nada que ver con el modelo actual.

La generación actual llegó en el 2015 proveniente de Mitsubishi y muestra una mecánica de 1.2 litros con tres cilindros que arroja un total de 76 hp y 74 libras-pie de par para todas las versiones; dentro de la gama encontraremos transmisiones manuales de cinco relaciones o una automática CVT.

Hay que mencionar que debido a que en nuestro país aún no está vigente una ley que obligue a las armadoras a equipar a todos sus vehículos con al menos ABS y dos bolsas de aire, la variante de entrada del Attitude omite los frenos antibloqueo, razón por la que no la recomendamos.

Dodge Attitude 2018
Motor 3 cilindros 1.2 litros; 74 hp y 72 lb-pie
Transmisión  Manual 5 velocidades

Automática CVT

Largo 4,245mm
Ancho 1,670mm
Alto 1,515mm
Distancia entre ejes 2,550mm
Volumen en cajuela 450 litros

Versiones:

SE Manual

Para la versión de acceso a la gama de Attitude encontramos la mecánica ya mencionada antes, que se acopla a una caja manual de cinco velocidades. Cuenta con dirección electro-asistida, frenos de disco en el eje delantero y tambor en el posterior, suspensión delantera independiente y suspensión trasera con eje de torsión. No cuenta con ESP ni ABS y apenas echa mano de dos bolsas de aire, las cuales se mantienen durante el resto de opciones.

En cuanto a amenidades hay aire acondicionado manual, asientos forrados en tela, computadora de viaje, rines de 14 pulgadas de acero con tapón, faros de halógeno, cristales eléctricos y radio firmado por Sony que carece de pantalla táctil y solo cuenta con AM/FM, Bluetooth y auxiliar.

Dodge Attitude SE Manual: 206,900 pesos

SE Automático

De especificaciones similares a la anterior, pero sustituye la caja manual por una CVT, de ahí en fuera el resto de mecánica es la misma. En materia de seguridad mejora al ya equipar frenos ABS y distribución electrónica de frenado.

Por dentro solo encontraremos como diferencia acabados en negro piano en descansabrazos laterales y palanca selectora de velocidades.

Dodge Attitude SE Automático: 225,900 pesos

SXT TM/TA

Como tope de gama tenemos a las SXT, con ambas transmisiones y la suspensión delantera gana una barra estabilizadora. El equipamiento se mantiene y desafortunadamente no se suman ni el control de estabilidad ni bolsas de aire laterales o de cortina, lo que sí contempla en el mercado estadounidense.

Ahora ya disponemos de asientos forrados en tela tipo gamuza, cristales eléctricos automáticos, faros de niebla, rines de aluminio de 15 pulgadas, manijas cromadas, volante forrado en piel y un sistema de infoentretenimiento Sony con pantalla táctil de 6.2 pulgadas bordeado por acabados en negro piano.

Dodge Attitude SXT TM: $236,400 pesos

Dodge Attitude SXT TA: $249,900 pesos

Ahora lee