AnálisisFuturo: Los SUVs que Hyundai planea traer de aquí a 2020

En los próximos tres años, Hyundai lanzará cinco nuevos modelos en la categoría de SUVs. Habrá unos grandes, otros pequeños y otros con una configuración de carrocería para trabajo de carga.

El fabricante surcoreano se ha propuesto ofertar una de las gamas más completas en carrocería SUV. Su apuesta ya le está dando ganancia con la aceptación del Tucson y el Kona, será uno de esos pequeños familiares que seguramente se venderá como pan caliente, además de que es posible que se produzca en nuestro país.

Aunque la ofensiva de productos parece buena con el lanzamiento de Kona, la marca está pensando en entregar cinco nuevos productos de aquí a 2020. Esta estrategia suena lógica entendiendo la importancia que ha conseguido el segmento de SUVs en los últimos años. Hoy prácticamente todas las marcas quieren a su representante, pero Hyundai quiere irse a lo grande.

Santa Cruz

Seguramente el primer producto que llegue al mercado. Pudimos verlo como prototipo hace un par de años en el Salón de Detroit y hace un par de meses, se dio luz verde a su producción. Como pueden ver, ofrecerá una carrocería pickup, con lo que planea adentrarse y ganar terreno en el mercado norteamericano.

Según las primeras informaciones, este pickup se desarrollará sobre la plataforma del Tucson. Su comercialización está prevista para finales de 2018 y debido a la importancia de este tipo de vehículos en nuestro mercado, es prácticamente un hecho que la marca la traiga para 2019.

Santa Fe 2018

En Europa y en México la marca crece a muy buen paso. Para seguir con la tendencia de crecimiento, Hyundai traerá una renovación bastante interesante para el mercado. Se trata de un cambio en la estructura del Santa Fe, un vehículo que tiene poco tiempo en nuestro mercado y que aunque no se ha vendido tanto, ofrece un buen equipamiento.

SUV de 7 plazas

Ya está confirmada la creación de este familiar con tres filas de asientos. Aunque aún no se dice nada, es muy probable que supla al Grand Santa Fe. Se dice que adoptará un nuevo nombre y que su tratamiento podría ir de la mano con Genesis, la marca de lujo de Hyundai.

Pequeño SUV

También habrá un todocamino aún más pequeño que el Kona. Rondará los cuatro metros de longitud y llegará con el claro objetivo de comercializarse en mercados asiáticos y sudamericanos. No sabemos nada del diseño, pero les adelantamos que correrá a cargo de Luc Donckerwolke, actual encargado.

Tucson 2020

Habrá un nuevo Tucson y eso nos emociona bastante. Como es de esperarse, habrá una considerable mejora en calidad, mecánicas, tecnología y habitabilidad. Los motores serán nuevos y habrá una variante de pila de combustible, mientras que se habla de que podría incorporar sistemas de conducción semiautónoma.