#AnálisisFuturo: Hyundai Accent confirmado para México en el tercer cuarto del año

No sólo está confirmado su arribo en los próximos meses, también conocemos que se producirá en la planta de KIA en Pesquería, Nuevo Léon. Según conocemos, el nuevo Accent se fabricará en la misma línea de montaje del KIA Rio, con el que además, compartirá plataforma.

En términos visuales, este subcompacto no niega su ascendencia coreana, aunque siendo sinceros, ofrece un lenguaje exterior actual y bien parecido. Tiene muchas similitudes al Elantra, como los faros, calaveras, defensas y parrilla. Por dentro, esperamos un equipamiento muy similar al de su primo Rio, aunque con los remates y terminados que caracterizan a Hyundai. Se anticipa una pantalla táctil opcional de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay.

Lo realmente interesante está en su plataforma, ya que esta nueva configuración le da una distancia entre ejes ligeramente más grande, así como un crecimiento en anchura. Con todo esto, el futuro invitado al mercado ofrecerá, según sus constructores, un mayor espacio tanto para pasajeros como para los litros de cajuela.

A primera vista, los materiales aparentar tener mucha más calidad y los terminados en los asientos lo hacen ver un coche que tiene atención al detalle.

¿Qué motores esperamos?

El motor que debería llegar a nuestro mercado es un 1.6 litros con 132 HP y 119 lb/pie de torque máximo. Según Hyundai, este impulsor ha sido trabajado para entregar mayor flexibilidad y fiabilidad al momento de utilizarlo en su hábitat natural, la ciudad.

Si todo va en relación a nuestras predicciones, este pequeño estará acoplado a una transmisión manual de seis velocidades y podrá equiparse con una automática con el mismo número de relaciones. Se anuncia una mejora en el consumo de combustible de 7 por ciento, aunque estas cifras tendremos que comprobarlas cuando salga de la línea de producción en nuestro territorio.

Tecnología y seguridad necesaria en el segmento

El nuevo Accent ya cuenta con sistema de frenado de emergencia, acceso sin llave, encendido por botón, pantalla táctil y seis bolsas de aire. Los frenos también tendrán sistema ABS y serán de disco en los cuatro ejes.

Sabemos que Accent llegará entre los meses de agosto y septiembre y, que en un inicio, arribará con carrocería sedán para darle un poco más de tiempo al hatchback. No tenemos datos exactos de precios, pero según nuestro análisis de mercado, esperamos que llegue en un rango de precios de 230 hasta 285 mil pesos.

Rivales

El segmento de sedanes subcompactos es uno de los que más auge tiene en el mercado y el que actualmente, comanda en el grupo de los más vendidos con el Versa, Venta y Sonic. A diferencia de estos tres, el Accent llegaría a la parte alta del segmento, para medirse frente a coches como el KIA Rio, Ford Fiesta y SEAT Toledo.

Conoce todos los rivales del próximo Hyundai Accent

En equipamiento se anticipa como uno de los mejores, pero habrá que ver si el precio al que llegue resulta atractivo para todos los clientes que están buscando un vehículo citadino. De momento, la confirmación de su llegada a nuestro mercado amplia la competencia para todos y pone la categoría al rojo vivo con tantas propuestas.