#AnálisisFuturo: BMW ofrecerá X2, X7, X3 y X5, cuatro nuevos SUVs en los próximos dos años

Los primeros en llegar el próximo año serán los nuevos X2 y X3, mientras que para el siguiente se ofrecerá una generación completamente nueva de la X5 y una novísima X7.

A inicios del 2018 llegará la tercera generación de la X3 que será presentada a finales de este año en el Auto Show de Frankfurt. También veremos un concepto muy aterrizado de la X2, en respuesta directamente a la Q2 de Audi. Para la primera mitad del 2019 esperaremos la cuarta generación del que fuera el primer SUV de la marca germana: X5 que por cierto ha acelerado su producción, seguida, a finales del año, por la X7. De hecho, esta última también será presentada en Frankfurt por lo menos en modo de concepto.

Para el 2021 llegará la renovación de la X4 y X6 y un año después, de la X1. Con ello, el fabricante tendría una línea de SUVs con siete integrantes, empatando con Audi y Mercedes Benz

BMW X2

Ya la vimos como concepto en el Salón de París del 2016, y mostrará una imagen esencialmente más deportiva de la popular X1, uno de los más vendidos para la marca en diferentes mercados, como el latinoamericano.

A nivel global y a la par de lo que hacen con la X1, se ofrecerá con mecánicas de tres y cuatro cilindros; probablemente para nuestro continente sólo se mantenga la oferta del “motor grande”. Tendrá opciones de tracción delantera e integral y creemos que se ubicaría por precio, por de bajo de la X1.

BMW X3

Ofrecerá un claro aire fresco a la gama de SUVs para la marca, además de estar basada en la plataforma de tracción trasera más nueva denominada CLAR (Cluster Architecture). De hecho, para Europa se ofrecerá a finales del 2017.

Tal y como la MKII F25-Series que está en producción desde el 2010, la ¡X3 MKIII estará impulsada por una amplia gama de motores de cuatro y seis cilindros, incluyendo algunas opciones diesel para el mercado europeo, principalmente, sin embargo, se habla que existirá por primera vez una versión de alto desempeño X3 M, de la mano de un 6 en línea con 400 caballos y, por si ello ni fuera suficiente, esta nueva X3 también sentará las bases del primer BMW eléctrico “popular” que la marca tiene planeado para el 2019.

Se espera que esta nueva generación también ofrezca nuevos sistemas de infotenimiento con la última generación de integración de smartphones y servicios de conectividad a bordo.

BMW X5

La importancia de este SUV no está a discusión. Es el creador del segmento prácticamente y goza de una popularidad sin precedentes. Tan importante es que la marca ha acelerado la llegada de la nueva generación en dos años arribando a finales del 2018.

Esta cuarta generación compartirá la plataforma CLAR con la nueva X7 (obviando también con las X3, X4 y X6) que destaca por la inclusión de un montón de nuevas tecnologías, menos peso, mejor consumo de combustible y mucho mejor desempeño.

BMW X7

Se anunció en el 2014 pero le ha tomado bastante tiempo al fabricante darle salida. Comenzará a producirse a finales del 2018 en la planta de Spartanburg, EUA. La gama de motores se compondrá de un seis cilindros además de un V8 e incluso un V12 para este siete plazas pero que seguramente justificará su elevado precio de arranque de 150 mil dólares.

Las novedades serán bastantes, muchas de ellas equivalentes a lo que podemos encontrar en la lujosísima Serie 7, como por ejemplo un avanzado sistema de infotenimiento con controles de gesto, suspensión neumática, un elevado nivel de conducción autónoma así como un contundente desempeño para empatar con la oferta de la Audi Q8 y la Mercedes-Maybach GLS.

Globalmente BMW vendió 2,003,359 vehículos en el 2016, un aumento del 5.2% respecto del año anterior. De ese total, el 30% fueron SUVs, un total de 644,922 unidades, pero con un crecimiento del 22%; con ello y con la amenaza de Audi por cubrir todos los huecos que hay en su gama de SUV entre la Q2 y la Q8, BMW no se quedará cruzada de brazos.

Con información de Motoring.com.au