#AnálisisFuturasCompras Mazda presenta el nuevo ‘3’ 2017, con ligeras mejoras estéticas y G-Vectoring Control estará disponible en México antes de fin de año

Se han dado a conocer las primeras imágenes oficiales del ‘facelift’ de media vida del Mazda3 cuyo principal atributo es el nuevo sistema G-Vectoring Control que, midiendo en todo momento las entradas que el conductor le da a la dirección y al acelerador para optimizar la entrega de torsión a las ruedas y hacer el manejo más placentero.

¿Qué es y cómo funciona el sistema G-Vectoring Control de la firma de Hiroshima?

Estéticamente, el frente recibe cambios que solo se podrán percibir a simple vista con un ojo muy bien entrenado. El frontal ahora porta una fascia rediseñada con faros de niebla e intermitentes remodeladas, de apariencia más sobria y con diseño delgado que le da a la parrilla frontal un aspecto más audaz, es decir, la hace ver más grande. Los grupos ópticos también llevan nuevo diseño que nos recuerda a lo que nos muestran los más recientes Mazda6 y CX-5.

La gama actual de Mazda se centra alrededor del concepto Jinba Ittai que explica la unión entre el conductor y la máquina y que comenzó con el lanzamiento de la CX-5 hace ya unos años. Con la nueva tecnología refuerza esta filosofía, siendo uno de los automóviles más emocionantes y divertidos de conducir en su segmento.

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En el apartado mecánico no se esperan cambios, continuarán los motores 2.0L y 2.5L de cuatro cilindros con inyección directa de combustible miembros de la familia SkyActiv-G con potencias de 155 y 188 equinos respectivamente asociados a transmisiones manuales o automáticas de 6 marchas.

El remasterizado Mazda3 salió a la venta en Japón el día de hoy y, al igual que el actual, comenzará a producirse en la planta de Salamanca, en el estado de Guanajuato con las ya conocidas carrocerías sedán o hatchback próximamente para comercializarse en México durante el último trimestre del 2016.

Motores:

L4 2.0L DI; 155hp @6,000rpm y 148lb-ft @4,000rpm (i)

L4 2.5L DI; 188hp @5,700rpm y 184lb-ft @3,750rpm (s)

Consumo estimado:

2.0L – 18.2km/L

2.5L – 16.7km/L

Volumen en cajuela:

Sedán – 408L

Hatchback – 308L

A la venta en México: noviembre 2016