#AnálisisFuturasCompras: 5 SUVs muy interesantes para comprar en 2017

Si estás pensando adquirir algún vehículo todoterreno este año, te invitamos a que leas antes este análisis sobre los productos más interesantes que están por llegar al mercado. El 2017 traerá consigo muchas novedades para la industria. Tendremos nuevas tecnologías, vehículos de enorme calidad y plataformas que otorgarán productos más confiables, prácticos, eficientes y modernos.

BMW X3 (mediados de 2017)

A reserva del diseño final, la germana adelanta que el diseño exterior de este todoterreno será uno de sus puntos fuertes. Estará influenciado por sus hermanos X1 y X5 ya que tendrá, según sabemos, un equilibrio muy interesante y funcional entre ambos. El próximo X3 sería, después del Serie 7, el segundo producto en utilizar la plataforma CLAR con aceros de alta resistencia, aluminio y magnesio.

Sabemos que habrá versiones híbridas con una autonomía de hasta 50 kilómetros en modo cien por ciento eléctrico. Será mucho más tecnológico, moderno y ligero.

Infiniti QX30 (principios de 2017)

Tuvimos la oportunidad de conocerlo hace un par de semanas y la verdad es que nos sorprendió en materia visual y nos dejó la sensación de un cambio generacional enorme para la gama de Infiniti. El efecto, en general, es de una apariencia musculosa, similar a la de un coupé deportivo, que representa un diferenciador importante frente a las líneas planas y apariencia actual de SUVs ligeros. En realidad la carrocería de QX30 está más cercana a la de un hatchback, que a la de un SUV subcompacto Premium.

Los motores se advierten de bajo cubicaje apoyados por inducción forzada, mientras que las prestaciones en el papel son muy cercanas a lo que vemos en el actual Mercedes GLA.

KIA Niro Hybrid (principios de 2017)

Este pequeño SUV fue creado por los ingenieros coreanos como el primer vehículo utilitario híbrido en la gama de KIA. Se presentó ante todo el mundo en el pasado Salón de Chicago y actualmente suena muy fuerte como opción para nuestro Mercado.

El KIA Niro mide 4,355 mm de largo, 1,805 mm de ancho, tiene una altura de 1,535 mm y una batalla de 2,700 mm. Monta un impulsor de combustión de 1.6 litros con 105 caballos de fuerza y se acompaña con uno eléctrico de 32 kW para entregar 141 HP finales. Interesante para el mercado global, pero sobre todo para el nuestro.

Toyota CH-R (mediados de 2017)

Hecho sobre la plataforma del Prius, el CH-R plantea llegar a competir en un segmento que crece rápidamente y tiene vehículos muy bien equipados y asentados. Habrá tres motores disponibles y como es de esperarse, un sistema híbrido que se compondrá por un motor de bajo cubicaje con un impulsor eléctrico.

El equipamiento aún es un misterio, pero sabemos que su estructura será lo suficientemente buena para poder competir clientes.

Peugeot 3008 (principios 2017)

Ahora el cambio se dará en la carrocería, ya que la marca francesa plantea una estructura más apegada a un SUV todoterreno. Se seguirá trabajando en el sistema híbrido y se espera que cuente con una versión enchufable con recarga de baterías en corriente convencional para 2020.