#AnálisisDeGama: Toyota Prius 2017, precios, equipamiento y versiones del auto ideal para la lucha contra la contingencia

Con constantes contingencias ambientales, el precio de la gasolina en un nivel históricamente alto y los embotellamientos en las grandes ciudades de nuestro país, tener un auto híbrido tiene mucho sentido. El mercado mexicano así lo ha entendido, y el Prius es actualmente el híbrido mejor balanceado en nuestro país, quizá el diseño no sea de tu agrado, pero es indiscutible que es el que más ofrece por cada peso pagado.

México se convirtió en el cuarto mercado más importante para el Prius en 2016, por detrás de Estados Unidos, Japón y Reino Unido. Creemos que, para las labores de transporte diario, es una gran elección. Los precios comienzan por debajo de los 400,000 pesos, por lo que no es mucho más costoso que un compacto con motor de gasolina convencional.

Toyota Prius 2017
Motores: L4 1.8L; 96hp @5,200rpm y 105lb-pie @4,000rpm; sincrónico de imanes permanentes
Potencia total: 121hp
Transmisión: Automática; CVT
Dimensiones exteriores (mm):
Largo 4,540
Ancho 1,760
Alto 1,490
Distancia entre ejes 2,700
Capacidades:
Volumen en cajuela 457L
Tanque de combustible 43L
Peso en vacío ND
Consumo urbano 22.6km/L

Versiones

Base

La versión de entrada a la gama ya lleva de serie todo el equipo básico, encontramos calaveras y faros de LED, climatizador automático, cámara de visión trasera, consola en piso con toma de corriente, salida auxiliar y USB, control de velocidad crucero, pantalla táctil de 6 pulgadas, sistema de audio con Bluetooth y 6 bocinas y rines de aluminio de 15 pulgadas.

El Prius no escatima en el área de seguridad, ambas versiones equipan de serie ocho bolsas de aire, control de estabilidad y anclajes LATCH e ISOFIX para sillas de bebé.

Base: $383,400

Premium

Esta versión agrega equipamiento interesante, aunque las personas que busquen movilidad inteligente por un precio más bajo no tendrán mucho que reclamar a la variante básica. Sobre del equipamiento de la versión Base, este agrega luces automáticas, cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes, asiento eléctrico de 8 reglajes para conductor con ajuste lumbar, retrovisor electrocromico con Homelink para apertura de puertas, pantalla táctil de 7 pulgadas con sistema de navegación, head-up display y superficies forradas en piel.

Precio: $451,000