#AnálisisDeGama: Toyota Corolla 2017, todos los precios, versiones y equipamiento de uno de los íconos de la firma japonesa

La marca nipona presentó hace un par de meses a la actualización de media vida de su sedán compacto, el Corolla. Pudimos probarlo y aunque a simple vista los cambios parecen de carácter meramente estético, tras el volante pudimos comprobar que los ingenieros de la marca fueron más allá y retocaron la puesta a punto de la suspensión para darle al conductor una sensación de estabilidad que estaba ausente en el auto anterior.

Creemos que es uno de los destacables de su segmento porque ofrece un completo equipamiento de seguridad desde las versiones de entrada, la calidad de materiales y ensambles es estupenda y el manejo ahora es uno más de sus puntos fuertes, es un auto redondo por donde lo veamos.

La gama con la que se ofrece en nuestro país es amplísima, con versiones de entrada algo enfocadas al uso utilitario, en el otro espectro, encontramos variantes con aspecto deportivo y un nivel de equipamiento muy alto. Por cierto, la próxima generación de este auto, que deberá aparecer en escena para 2019, será hecha en México.

Motor:

L4 1.8L; 140hp @6,100rpm y 126lb-ft @4,440rpm

Transmisiones:

Manual; 6 velocidades

Automática CVT; 7 cambios simulados

Dimensiones exteriores:

Largo: 4,650mm

Alto: 1,475mm

Ancho: 1,776mm

Distancia entre ejes: 2,700mm

Capacidades:

Volumen en cajuela: 368L

Tanque de combustible: 50L

Peso en vacío: 1,300kg

Consumo estimado:

Ciudad: 11.5km/L

Autopista: 14.9km/L

Combinado: 12.8km/L

Versiones

C

Esta es la versión de entrada a la gama, por menos de 260,000 pesos, es de foco utilitario y tomando en cuenta la fama confiabilidad ya legendaria del Corolla, puede ser ideal para uso en flotillas, Uber por ejemplo. Se ofrece exclusivamente con cajas manuales y ofrece faros Bi-LED, aire acondicionado, asientos manuales ajustables en 6 posiciones, mandos de audio y de manos libres en el volante, vidrios eléctricos, pantalla táctil de 7 pulgadas, sistema de audio con entrada auxiliar, USB y 6 bocinas y asientos tapizados en tela. Por seguridad, encontramos bolsas de aire frontales y de rodilla para conductor, anclajes LATCH y ISOFIX para sillas de bebé y frenos antibloqueo con distribución de frenado.

Precio:

MT – $265,300

Base

La diferencia en equipamiento de confort respecto a la versión de entrada es inexistente, sin embargo, mejora el equipo de seguridad, cosa que valoramos de manera positiva, suma control electrónico de estabilidad con asistente de arranque en pendientes, bolsas de aire de sujeción, laterales lumbares y de cortina. También puede equiparse con cajas CVT, que no están disponible en la versión de entrada a la gama.

Precio:

MT – $271,700

CVT – $281,900

LE

Por lo que ofrece, está versión LE podría ser la más balanceada en cuanto a precio-beneficio se refiere, por menos de 310,000 pesos suma, a la ya completa lista de atributos, volante forrado en piel, control de velocidad crucero y descansabrazo trasero. No se encuentra disponible con caja manual, únicamente con la automática CVT.

Precio:

CVT – $307,500

SE

Otra oferta interesante dentro de la gama Corolla, en el exterior, añade salida de escape cromada, faros Bi-LED con doble proyector, espejos laterales anti-empañantes con luz direccional incorporada, quemacocos eléctrico y spoiler trasero. Por dentro, aparecen las paletas de cambio en el volante con la transmisión automática y asientos forrados en mezcla de tela y piel. De nuevo, por el precio, nos parece que el equipamiento es completo y muy competitivo con sus rivales.

Precio:

MT – $317,800

CVT – $338,300

SE Plus

La versión tope de la gama, disponible exclusivamente con transmisión CVT, agrega equipo interesante, por ejemplo, la pantalla táctil suma navegador y cámara de visión trasera. El clima es automático de doble zona y la llave es inteligente, con acceso y arranque por botón.

Precio:

CVT – $358,800