#AnálisisDeGama: Nissan Kicks, todas las versiones, precios y equipamiento del nuevo SUV nipón

Kicks llega a plantarle pelea a los mejores del segmento. Tiene un gran diseño, buen equipamiento, se produce en México y lo más importante, es que sus precios van acordes con las prestaciones que ofrece al usuario.

Hoy afirmamos y adelantamos que Kicks va a ser un éxito en el mercado local. Nissan conoce muy bien cómo tratar al consumidor mexicano, no por nada es la marca que más vende en nuestro territorio. Les aseguramos que la estrategia con este nuevo familiar seguirá los pasos del superventas Versa, pero ésta en especial, con un extra de calidad.

¿Tienes en mente comprarte un SUV subcompacto? Te recomendamos que cheques todas las opciones que existen en el segmento y que aguardes para conocer al nuevo Kicks de Nissan, que promete, y promete mucho.

Kicks Sense 5MT

La versión de entrada monta un equipamiento adecuado y se pone a la par de los mejores de la categoría. Incluye encendido por botón, rieles en el toldo, spoiler trasero, distribución electrónica de frenado, asistente de frenado y obviamente los ya obligados frenos ABS. Se ofrecen bolsas de aire para piloto y copiloto.

Por dentro también encontramos buen equipamiento. Kicks Sense ofrece sistema de audio con CD, USB, puerto auxiliar, entrada para Ipod y cuatro bocinas. Además, el ensamble y los terminados son buenos, mejor logrados que lo que encontramos en Juke y siguiendo la fórmula exitosa de lo que oferta el sedán mayor Maxima.

El motor es un atmosférico L4 de 1.6 litros con 118 HP, mismo que puede sonar poco para los rangos que vemos con la competencia. La caja para esta versión en únicamente manual de cinco velocidades.

MOTOR: L4 1.6 litros de 118 HP

TRANSMISIÓN: Manual de cinco velocidades

PRECIO: 287,600 pesos

Kicks Advance CVT

La segunda opción se separa por 24,100 pesos de la variante base. Se usa el mismo motor de 118 caballos, pero aquí se deja de lado a la transmisión manual para montar una automática continuamente variable CVT.

Las diferencias llegan también con rines de 17 pulgadas, sistema de iluminación con apoyo LED, faros de niebla, sensor de reversa y volante forrado en piel. Las vestiduras son las mismas que en la variante Sense y los sistemas de seguridad también se mantienen con dos bolsas de aire y la electrónica de apoyo que ya conocemos. Los esquemas de seguridad son adecuados para el segmento, aunque ya hay productos con más seguridad.

MOTOR: L4 1.6 litros de 118 HP

TRANSMISIÓN: Automática CVT

PRECIO: 319,200 pesos

Kicks Exclusive CVT

Aunque esta parece ser la variante más equipada, existe una configuración aún más “completa” que les detallaremos más adelante. Para nosotros esta es la versión que más vale la pena y la que verdaderamente hará disfrutar la nueva construcción de Kicks.

Por fuera se sigue el equipamiento que vemos en la versión Advance, pero por dentro, encontramos sistema de audio con pantalla LCD touch de siete pulgadas, seis bocinas, sistema de navegación con reconocimiento por voz y conectividad para teléfonos inteligentes.

Así se posiciona Kicks es el segmento de SUVs subcompactos

Además, se incorporan el nuevo sistema Arround View Monitor con detección de objetos, asientos Zero Gravity forrados en piel, asistente de arranque para pendientes y control dinámico del vehículo. Asimismo, y a diferencia de las dos primeras variantes, ésta tiene seis bolsas de aire repartidas en el habitáculo.

MOTOR: L4 1.6 litros de 118 HP

TRANSMISIÓN: Automática CVT

PRECIO: 359,600 pesos

Kicks Bitono

En la variante más equipada encontramos exactamente el mismo equipamiento que en la opción Exclusive, lo único que cambia es el terminado de la carrocería. Para esta versión, Nissan entrega un trabajo de pintura bi-tono, que nos encanta, pero a decir verdad se eleva bastante en precio respecto a los productos más equipados de la competencia en la categoría.

MOTOR: L4 1.6 litros de 118 HP

TRANSMISIÓN: Automática CVT

PRECIO: 364,200 pesos

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