#AnálisisDeGama: Mitsubishi Outlander 2017, un SUV balanceado y completo en el mercado

La Outlander es uno de los SUVs de los que no se habla lo suficiente en nuestro mercado, y creemos que debería de ser diferente. Después de todo, el conjunto es sólido y por precios es una alternativa atractiva y por demás competitiva.

Quizá no tenga la dinámica de Honda CR-V o Mazda CX-5, pero es uno de los autos para 7 pasajeros más eficientes que existen en nuestro país, y también uno de los más accesibles.

Hablamos de un SUV cuyos precios comienzan por debajo de los 400,000 pesos, lo que la convierte en una de las más accesibles del segmento. A lo largo de estos años, la marca nipona la ha mantenido vigente con actualizaciones constantes, tanto estéticas como mecánicas.

Mitsubishi Outlander 2017
Motor L4 2.4L; 165hp y 164lb-pie
Transmisión Automática; CVT
Dimensiones exteriores (mm):
Largo 4,695
Ancho 1,810
Alto 1,680
Distancia entre ejes 2,670
Capacidades:
Volumen en cajuela ND
Tanque de combustible 63 litros
Consumos:
Ciudad 13km/L
Autopista 19.8km/L
Mixto 15.4km/L

Versiones

ES

La versión de entrada a la gama ya cuenta con un alto nivel de equipamiento por el precio de venta al que se ofrece. En cuanto a seguridad ya equipa frenos de disco en las 4 ruedas con ABS, control electrónico de estabilidad y tracción, 7 bolsas de aire, asistente de frenado de emergencia y de arranque en pendientes.

En el exterior encontramos luces diurnas con tecnología LED, detalles al color de la carrocería, spoiler trasero y rines de aluminio de 18 pulgadas. Sorprende que ya desde esta versión encontramos control de clima electrónico de dos zonas, computadora de viaje, control de velocidad crucero, sistema de audio con 6 bocinas, palanca de velocidades forrada con piel y Bluetooth para manos libres.

Precio: 366,700 pesos

SE

Es la ulitma variante de la gama que se ofrece con dos filas de asientos, ya que los dos más equipadas cuentan con una tercera fila de asientos retráctil muy útil para viajes cortos o personas e talla pequeña. Respecto a la versión de entrada, suma iluminación exterior automática, espejos retrovisores anti-empañantes con luz direccional integrada, cámara de visión trasera, sensor de lluvia, faros de niebla y luces delanteras de LED.

También está equipada con llave inteligente con encendido por botón, espejo retrovisor interior electrocromico y paletas de cambio tras el volante.

Precio: 396,900 pesos

SE Plus

Como ya decíamos, esta versión equipa tres filas de asientos y espacio para 7 pasajeros. También suma pantalla táctil de 7 pulgadas con interfaces para Android Auto y Apple CarPlay. Mientras tanto, a partir de esta versión ya se puede elegir como equipamiento opcional el sistema de sonido firmado por Rockford Fosgate con 9 bocinas. Nos parece que para los que buscan la mejor relación precio-beneficio, esta es la variante más equilibrada de la gama.

Precio: 428,900 pesos

Limited

Cierra como la versión tope de gama, que suma equipamiento que puede ser considerado de lujo. Por ejemplo, cuenta con monitoreo de punto ciego, cámara de visión periférica, espejos exteriores abatibles eléctricamente, detalles exteriores en cromo, asiento del conductor con ajuste eléctrico, vestiduras de piel con calefacción en los asientos delanteros y compuerta trasera con accionamiento eléctrico.

Precio: 474,900 pesos