#AnálisisDeGama: Mazda6 2017, todas versiones, motorizaciones y equipamiento del mediano japonés

El Mazda6 es un sedán mediano que, en su actual iteración, es diferente del resto de sus competidores en muchos aspectos y en Autologia creemos que eso es una excelente noticia para los compradores, pues con el Mazda6 se abre un enfoque extra dentro del mismo segmento de autos con capacidades similares. Ese enfoque al que nos referimos es al de la deportividad, el Mazda6 es un auto perfectamente capaz de llevar a la familia en un ambiente de confort, pero va más allá porque si salimos a carreteras sinuosas constantemente o si simplemente somos personas que disfrutamos del manejo, el Mazda6 es un coche ideal y uno de los únicos del segmento que lo logra, sensato cuando debe serlo y muy divertido en un camino revirado.

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Para 2017, la tercera generación del Mazda6 entra a su cuarto año modelo tras haber recibido modificaciones estéticas y al interior el año anterior. Ahora incorporará el nuevo sistema de Mazda que lleva más allá la percepción de que es un auto deportivo, se llama G-Vectoring Control y aquí podrás conocer a fondo su funcionamiento, en resumen, es un sistema que se encarga de distribuir los pesos en el auto cuando este está girando para mantener el agarre en todo momento, hace el manejo más divertido sin que el conductor pueda saber precisamente que está sucediendo.

Motores:

L4 2.5L GDI; 188hp @5,700rpm y 184lb-ft @3,250rpm

Dimensiones exteriores:

Largo: 4,895mm

Alto: 1,450mm

Ancho: 2,113mm

Distancia entre ejes: 2,830mm

Capacidades:

Volumen en cajuela: 474L

Tanque de combustible: 62L

Peso en vacío: 1,517kg

Consumo estimado:

Ciudad: 14.1km/L

Autopista: 20.6km/L

Combinado: 16.4km/L

Versiones

i Sport

Es la versión de acceso a la gama del Mazda6 y cómo podía esperarse de un auto de estas características el equipamiento de seguridad es completo, son 6 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad y tracción, frenos antibloqueo con distribución de frenado y anclajes LATCH para sillas de bebé. Las calaveras son de LED y cuenta luz diurna de halógeno, aire acondicionado, encendido por botón, volante forrado en piel, pantalla táctil de 7 pulgadas con entradas para auxiliar, USB y Bluetooth para manos libres con mandos al volante. Adicionalmente, el freno de mano es electrónico e incorpora ordenador de viaje y control de velocidad.

Precio: $345,900

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i Grand Touring

Funge como la versión media de la gama del sedán mediano de Hiroshima en nuestro país y haciendo el análisis a fondo creemos que es la versión que más ofrece por cada peso que se paga, en resumen, esta es la versión más balanceada y aquella que, a nuestro parecer, aparece como la mejor opción de compra. Adicional a lo que montan los i Sport agrega faros de niebla, llantas con rin 19, control automático de clima, llave inteligente para acceso, quemacocos eléctrico, asiento del conductor con reglajes eléctricos, soporte lumbar y calefactables delanteros con terminado en piel. La pantalla táctil también agrega la función de visión trasera, cosa que en un auto de casi 5 metros de largo nos parece especialmente útil. Creemos que por el extra en precio respecto a la versión de entrada agrega una buena cantidad de equipo.

Precio: $395,900

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i Grand Touring Plus

Hasta que veamos a la inminente versión turbocargada con el bloque de la CX-9, este es el tope de gama y agrega equipamiento interesante en un auto de corte generalista que lo vuelve casi Premium. La iluminación frontal es de tecnología LED para los faros de niebla y los principales, que también son autodirigibles según el giro del volante, ayudan a iluminar de mejor forma los alrededores del auto a la entrada de una curva. El asiento del conductor incorpora dos memorias y el del acompañante es también de ajuste eléctrico de 6 posiciones. El sistema de audio está firmado por Bose con 11 bocinas y suma sistema de navegación, paletas de cambio al volante y head-up display. El área en donde este i Grand Touring Plus más cambia respecto a las versiones de media gama es en las asistencias al conductor pues equipa sistema de alerta de trafico trasero, monitoreo de punto ciego y de cambio involuntario de carril, especialmente útiles para aquellos usuarios asiduos de las autopistas de nuestro país.

Precio: $442,900