#AnálisisDeGama: Hyundai Tucson, todas las versiones, precios y equipamiento del todocamino asiático

El relevo natural del ix35 llegó al mercado mexicano proponiendo mucho en diseño, habitabilidad, conducción y equipamiento. En Autología aseguramos que Tucson es una gran opción para aquellos clientes que buscan un SUV compacto bien equilibrado, bonito y moderno. Sin duda tiene atributos en su categoría.

Tucson se produce en República Checa y trae a nuestro mercado un motor L4 de 2.0 litros con 155 HP para todas sus versiones, mismo que integra una transmisión automática de seis escalones, que lleva la potencia al eje delantero. Los caballos son suficientes y adecuados para el segmento, aunque algunos de sus rivales ya integran motores turboalimentados.

Tucson GLS

Las dimensiones exteriores de este SUV son de 4.4 metros de largo, 1.8 de ancho, 1.6 de alto y de 2.6 metros entre ambos ejes. El peso vehicular, por su parte, llega hasta los 1,540 kilogramos.

La versión de entrada de Tucson ofrece un equipamiento base adecuado por el dinero que se invierte. Encontramos llave con control remoto y alarma, parabrisas delantero con protección solar, parabrisas trasero con calefacción, espejos laterales eléctricos, faros en halógeno con nivelación manual, controles de audio en volante de poliuretano, computadora de viaje y cámara de reversa.

La estructura base es bastante buena para ser la opción de entrada en la gama. La seguridad es la misma en todas las versiones posibles y la potencia también se mantiene en las cuatro variantes.

MOTOR

L4 2.0 litros con 155 HP y 142 lb/pie de torque

TRANSMISIÓN

Automática seis velocidades

PRECIO

360,100 pesos

Tucson GLS Premium

La opción GLS Premium mejora con destellos estéticos y algunos elementos internos que colaboran para que el habitáculo se sienta con mayor calidad. El espacio es el mismo y los plásticos es su mayoría también.

Además del equipamiento visto en la versión de entrada, encontramos rieles en el techo, faros de niebla delanteros, modos de manejo configurables, espejo retrovisor electro-crómico, viseras de vanidad con luz, control automático de faros, control crucero, cierre de seguros por velocidad, sistema de llave inteligente y encendido por botón.

Al igual que en la versión GLS, la GLS Premium monta rines de 17 pulgadas con llantas en medidas 225/60.

MOTOR

L4 2.0 litros con 155 HP y 142 lb/pie de torque

TRANSMISIÓN

Automática seis velocidades

PRECIO

378,100 pesos

Tucson Limited

Probablemente la versión que más vale la pena de la gama gracias a que no supera los 400 mil pesos y tiene un equipamiento verdaderamente basto, a la altura de versiones tope de gama de algunos rivales.

En el exterior ya encontramos embellecedores en cromo, mientras que en el interior nos despedimos del poliuretano y la tela, y recibimos al cuero en volante y asientos. Además hay detalles interesantes en el habitáculo, como los asientos con ajuste eléctrico en 10 posiciones, que sin duda hacen sentir a sus ocupantes en un coche más refinado.

En tecnología y entretenimiento está muy a la par de la versión GLS Premium, la pantalla es la misma, el número de bocinas también y los sistemas de audio se mantienen.

MOTOR

L4 2.0 litros con 155 HP y 142 lb/pie de torque

TRANSMISIÓN

Automática seis velocidades

PRECIO

403,100 pesos

Tucson Limited TECH Navi

Aunque se podría pensar que la variante más equipada incrementa su costo únicamente por el sistema de navegación y los rines de 19 pulgadas con llantas 245/45, debemos decirles que su construcción va más allá de eso.

Si un aumento de 50 mil pesos no es cuestión para el comprador, esta es definitivamente la opción que más equipamiento y sensaciones de calidad otorga a sus ocupantes. Encontramos sistema de monitoreo de presión de neumáticos, techo panorámico, freno de estacionamiento electrónico, luces interiores tipo LED, cluster de instrumentos con pantalla a color, sensores de estacionamiento traseros, monitor de punto ciego, apertura y cierre de cajuela con sistema eléctrico y, sistema de navegación en la pantalla táctil de ocho pulgadas.

En temas de seguridad ofrece seis bolsas de aire distribuidas en todas las plazas y asistencias electrónicas de apoyo al conductor. Lo interesante es que absolutamente todas las versiones integran el mismo nivel de seguridad. ¡Bien por Hyundai!

MOTOR

L4 2.0 litros con 155 HP y 142 lb/pie de torque

TRANSMISIÓN

Automática seis velocidades

PRECIO

448,100 pesos