#AnálisisDeGama: Hyundai Creta 2017, precios, equipamiento y versiones del SUV pequeño con la mejor relación valor precio

La Creta se introdujo a nuestro país hace poco menos de un año, porque Hyundai buscaba competir de lleno en uno de los segmentos más activos en el mercado automotor mexicano, el de las SUVs subcompactas. Después de nueve meses en nuestro país el éxito de este modelo ha sido rotundo y ya se coloca como el modelo mejor vendido de Hyundai en lo que va del año 2017, superando incluso a uno de los superventas de la firma, el Grand i10 en cualquiera de sus dos carrocerías.

El segmento está peleado, pero Creta tenía desde su arribo un as escondido bajo la manga y es que, dentro de su categoría, es el SUV con un comportamiento y aspecto más cercano al de un utilitario tradicional, con aspecto agresivo y una altura respecto al suelo que permanece fiel al de un auto de estas características, a pesar de ser un vehículo pequeño. Su aceptación ha sido tan buena, que uno de cada cuatro Hyundai que se venden en nuestro país actualmente es una Creta.

Hacemos mención de uno de los atributos que nos sorprenden de Creta porque no se encuentran comúnmente en este segmento y es que todas las versiones están equipadas de serie con frenos antibloqueo, control electrónico de estabilidad, anclajes para sillas de bebé y seis bolsas de aire.

Motor:

L4 1.6L; 121hp @6,300rpm y 111lb-ft @4,850rpm

Transmisiones:

Manual; 6 velocidades

Automática; 6 velocidades

Dimensiones exteriores:

Largo: 4,270mm

Alto: 1,630mm

Ancho: 1,780mm

Distancia entre ejes: 2,590mm

Capacidades:

Volumen en cajuela: 402L

Tanque de combustible: 55L

Peso en vacío: 1,210-1,240kg

Consumo estimado:

Ciudad: 14.1km/L

Autopista: 19.5km/L

Combinado: 16.1km/L

Versiones

GLS

La versión de entrada a la gama se puede conseguir con transmisiones manuales o automáticas, ambas de 6 cambios, pero la opción de una caja manual es exclusiva para esta versión puesto que las otras dos son automáticas.

De serie está equipada con rieles en techo, vidrios oscuros, faros de niebla delanteros y rines de aluminio de 16 pulgadas. Por dentro encontramos cristales eléctricos, ventilas traseras de aire acondicionado, consola central con portavasos, asientos forrados en tela, mandos de audio al volante y aire acondicionado con ajuste manual.

El apartado tecnológico es también muy completo y honestamente, creemos que es una de las camionetas que mejor relación precio entregan por menos de 300,000 pesos en el mercado mexicano, cuenta con pantalla táctil de 7 pulgas con interfaz para teléfonos Android, entrada auxiliar, USB y iPod con Bluetooth para manos libres y cámara de visión trasera con sensores acústicos.

Precios:

TM – $294,250

TA – $309,250

GLS Premium

La variante intermedia ya se presenta únicamente con una caja automática, dejando atrás la manual. Respecto a la versión GLS agrega rines de aluminio de 17 pulgadas, acabados cromados en la parrilla y manijas, faros con proyector, luces diurnas con tecnología LED y faros de niebla con función de luz en curva.

El equipamiento de confort también crece, ya encontramos vidrios con accionamiento de un solo toque para el conductor, espejo exterior electrocromico, asiento del conductor y control automático de clima. Finalmente, suma también llave inteligente y arranque del motor con botón.

Precio:

TA – $336,250

Limited

Es la versión tope de la gama y mantiene un precio razonable considerando a sus rivales y al equipamiento con el que se ofrece. Agrega espejos retrovisores plegables eléctricamente, volante y palanca de velocidades forrados en piel, asiento eléctrico de conductor y superficies de asientos y consola forrados en vinipiel. Creemos que el equipamiento con el que cuenta esta versión es deseable, más no necesario, por eso es que a nuestro parecer las variantes con mejor relación entre lo que se paga y lo que recibimos son las GLS y GLS Premium.

Precio:

TA – $352,250

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