#AnálisisDeGama: Chevrolet Trax 2017, versiones, equipamiento y precios del superventas de su segmento

Dentro de la camada más reciente de Mini-SUVs que comenzó a llegar a México desde el año 2013, Chevrolet Trax es uno de los exponentes más icónicos en nuestro mercado, en parte por los estupendos números de ventas que presenta cada mes y también porque fue el primero que llegó a México. Recordemos que cuando comenzaron a comercializarse en México vehículos como el Honda HR-V, Mazda CX-3 o el más reciente Ford Ecosport, Trax ya tenía algunos meses en los concesionarios de la firma en México.

Para 2017, recibe un muy necesario rediseño de media vida que debe mantenerla fresca frente a la competencia en lo que se cocina una segunda generación. Trax cerró el 2015 como el SUV mejor vendido en tierras aztecas y resulta muy probable que haya sucedido lo mismo en 2016.

Motores:

L4 1.8L; 140hp @6,300rpm y 129lb-ft @3,800rpm

Transmisiones:

Manual de 5 velocidades

Automática de 6 velocidades

Dimensiones exteriores:

Largo: 4,247mm

Alto: 1,656m

Ancho: 1,775mm

Distancia entre ejes: ND

Capacidades:

Volumen en cajuela: 529L

Tanque de combustible: 53L

Consumo estimado:

Ciudad: 12.6km/L

Autopista: 21.1km/L

Combinado: 15.4km/L

Versiones

LS

Es la entrada a la gama de la Trax para 2017 y es también la única caja con la que se ofrece es manual de 5 relaciones, mientras que las LT y Premier se pueden especificar únicamente con una caja automática de 6 marchas. Cuenta con manijas y espejos terminados al color de la carrocería, rines de acero de 16 pulgadas con tapones, rieles en techo, asientos manuales delanteros con ajuste de altura para el conductor, vestiduras en tela, mandos al volante, computadora de viaje, Bluetooth para manos libres y sistema de audio con 6 bocinas con entrada USB y transmisión inalámbrica. En cuanto a seguridad, cumple a penas, dos bolsas de aire y frenos antibloqueo en las cuatro ruedas, aunque sin distribución de frenado.

Precio: $276,700

LT

Funge como la versión intermedia por precio y equipamiento y para esta versión la transmisión ya es automática de 6 velocidades. Respecto a la versión LS agrega rines de aluminio, también de 16 pulgadas, cubierta en cajuela, vestiduras de asientos en combinación tela-tactopiel, anclajes LATCH en asientos traseros para sillas de bebé y sistema OnStar, este último, es enormemente útil porque suma a la conveniencia y también a la seguridad. A nuestro juicio, el OnStar por si solo hace que valga la pena dar el salto de la versión LS a la LT.

Precio: $305,900

Premier

Como el nombre de la versión lo indica, es la versión más equipada de la Trax y la que mejor relación valor-precio tiene en toda la gama, pues suma pantalla táctil con conectividad para teléfonos Android o Apple, bolsas de aire laterales lumbares y de tipo cortina, control de estabilidad y tracción con asistente de arranque en pendientes y cámara de visión trasera. También añade espejos retrovisores anti-empañantes, tecnología LED en luces delanteras y traseras, proyector en faros, quemacocos eléctrico, rines de aluminio de 18 pulgadas y acentos cromados en la carrocería. Por dentro aparecen unos asientos forrados en imitación piel, volante de piel, asientos eléctricos para conductor de 6 reglajes y soporte lumbar y descansabrazos trasero con portavasos doble. Esta versión también cuenta con arranque y acceso sin llave.

Precio: $355,900