#AnálisisDeGama: Chevrolet Sonic 2017, todas las versiones, precios y equipamiento de uno de los superventas en México

El Sonic se renovó hace un par de meses y puso sobre la mesa atributos que, francamente, le faltaban al auto anterior para mantenerse competitivo en este segmento, por ejemplo, ya monta bolsas de aire y frenos antibloqueo en todas sus versiones y eso a nosotros nos parece vital.

Es uno de los pocos subcompactos que ofrecen carrocerías sedán y hatchback bajo el mismo nombre, siendo que algunos de sus rivales cambian la nomenclatura entre uno y otro. Creemos que esto abre el portafolio de elecciones a los clientes y es interesante que exista la posibilidad de elegir entre un estilo u otro según las preferencias y necesidades personales.

Estamos ante uno de los autos que frecuentemente aparecen en el top 5 de los autos más vendidos en México y dentro de su segmento se ubica en el tercer puesto, por debajo de Nissan Versa y Volkswagen Vento.

Motor:

L4 1.6L; 115hp @6,000rpm y 114lb-ft @4,000rpm

Transmisiones:

Automática; 6 velocidades

Manual; 5 velocidades

Consumo estimado:

Ciudad: 14.3km/L

Combinado: 18.7km/L

Carretera: 23.3km/L

Versiones

LS

Es la versión de entrada a la gama y está disponible únicamente con transmisiones manuales. Como ya mencionábamos, cuenta de serie con el mínimo equipamiento de seguridad necesario, esto es, dos bolsas de aire frontales y frenos antibloqueo en las cuatro ruedas. Lleva aire acondicionado, volante con ajuste de altura y profundidad, faros de halógeno con proyector y tecnología LED, rines de acero de 15 pulgadas, computadora de viaje y sistema de sonido con entrada auxiliar y 4 bocinas. Nos sorprende que esta versión, por ser la más económica no cuenta con anclajes para silla de bebé de ningún tipo, únicamente las versiones LT de media gama.

Esta versión LS se encuentra disponible solamente con la carrocería de tres volúmenes.

Precio:

Sedán TM –  $222,900

LT

La versión intermedia del Sonic es la que se puede elegir con cualquiera de las dos transmisiones y también con carrocerías sedán o hatchback. Suma, sobre el equipamiento de la versión LS asientos traseros abatibles con distribución 60/40, molduras cromadas en puertas, rines de aluminio de 15 pulgadas, mandos de audio al volante y para el sistema Bluetooth de manos libres. El sistema de sonido es de 6 bocinas y también puede reproducir música desde el teléfono sin cables. En cuanto a seguridad agrega anclajes ISOFIX para sillas de bebé.

Precios:

Sedán TM – $232,300

Sedán TA – $244,300

Hatchback TM – $226,900

Hatchback TA – $239,900

Premier

La versión tope de la gama del Sonic 2017 es, a nuestro juicio, la que mejor relación precio-beneficio entrega y nos gustaría ver algunos de los atributos que lo diferencian desde las versiones menos costosas. No hay control de estabilidad para ninguna de las versiones del Sonic, sin embargo, la variante Premier agrega bolsas de aire laterales lumbares que apreciamos, aun si por el precio de salida muchos de sus rivales ya equipan hasta 7 bolsas de aire y control electrónico de estabilidad.

Solo está disponible con la carrocería sedán y transmisión automática y le agrega a la lista de la versión LT los faros de niebla delanteros, rines de aluminio de 16 pulgadas, quemacocos eléctrico, pantalla táctil de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay y sistema OnStar, este último es capaz de trazar nuestra ruta en el navegador haciendo una llamada al concierge las 24 horas del día o de abrir el auto si hemos dejado las llaves en el interior por accidente.

Precios:

Sedán TA – $274,300