#AnálisisDeGama: Chevrolet Equinox 2018, precios, versiones y equipamiento del nuevo americano

El día de hoy, Chevrolet anunció que a partir de mediados de julio, la nueva Equinox  iniciará ventas en todos los Distribuidores Chevrolet de la República Mexicana. Con mejoras en diseño exterior, interior y equipada con tecnología, conectividad y seguridad, esta SUV ofrecerá el sistema OnStar 4GLTE y un rendimiento de combustible combinado de 16.2 km/l.

“La nueva generación de Chevrolet Equinox 2018 participará en uno de los segmentos más competidos de nuestra industria, donde sin lugar a duda seguiremos colocándonos como uno de los favoritos del segmento”, comentó Roberto Lerma, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet SUVs, Pickups y Vehículos Comerciales.

Con la finalidad de lograr el mejor desempeño, Chevrolet Equinox 2018 está rediseñada con una estructura de acero de alta resistencia, optimizada y balanceada con una reducción de 180 kg, comparada con la generación pasada. Asimismo, Equinox está equipada con un tren motriz L4 de 1.5 litros turbo que genera 170 HP y 203 lb-pie de torque. La transmisión es automática de 6 velocidades y cuenta con sistema Stop/Start y ventilas activas ubicadas en la parrilla que regulan el paso del aire.

 

LS

Es importante mencionar que desde esta versión se ofrece el motor L4 de 1.5 litros turboalimentado, por lo que el tren motriz será el mismo en todas las versiones. La variante LS integra luces diurnas LED, rines de aluminio de 17 pulgadas, llave inteligente, climatizador automático de una zona, vestiduras en tela, controles de audio y velocidad crucero al volante, computadora de viaje, sistema MyLink con pantalla de 7 pulgadas, sistema de sonido con 6 bocinas, 6 bolsas de aire, controles de tracción y estabilidad, cámara de reversa, monitoreo de presión de neumáticos, asistente de arranque en pendiente y el sistema de control parental de manejo para los jóvenes de la casa.

Como pueden ver, la variante inicial está correctamente equipada y tiene los niveles adecuados de seguridad e infoentretenimiento.

PRECIO: 456,100 pesos

 

LT

Esta variante añade espejos al color de la carrocería, iluminación principal en xenón, cajuela con apertura eléctrica, rines de aluminio de 18 pulgadas, asiento del conductor con ajuste eléctrico, climatizador automático en doble zona, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas, volante forrado en piel, encendido de motor desde la llave, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, sensores de reversa y un cuadro de instrumentos mejor dotado con una pantalla de 4.2 pulgadas a color.

Esta variante agrega 27,800 pesos respecto a la versión de acceso y como pueden ver, se centra en mejorar la calidad interna e integrar mejores componentes de conectividad y seguridad.

PRECIO: 483,900 pesos

Premier

Se integran espejos exteriores cromados, faros en tecnología LED, iluminación para niebla, apertura de manos libres en portón trasero, techo panorámico, rines de aluminio de 19 pulgadas, asientos de copiloto con ajuste eléctrico, vestiduras en piel, asientos delanteros con calefacción y ventilación, volante con calefacción, cargador inalámbrico para smartphone, espejo retrovisor electro-cromático e iluminación ambiental.

La diferencia en precio entre la variante LT y esta es de 43,600 pesos, una cifra bastante considerable que podría no valer tanto la pena para aquellos que no están buscando tantas amenidades.

PRECIO: 527,500 pesos

Premier Plus

La variante tope de gama se distingue por incorporar faros con el nuevo sistema IntelliBeam, sistema de navegación, sistema de sonido BOSE con 7 altavoces, asistente y alerta de abandono involuntario de carril, alerta de colisión frontal y cámara de visión en 360 grados. En la variante Premium y en esta únicamente existe un aumento de 20 mil pesos, por lo que valdría más la pena escalar a esta versión que a la tercera en la gama.

PRECIO: 547,400 pesos