Análisis especial: Los números de Mazda en el 2018

La llegada de nuevos modelos a la casa japonesa se hicieron presentes, pero, ¿Esto qué representa en cuanto a números?

El 2018 fue el año escogido por Mazda para lanzar modelos como el Mazda6 Signature, CX-5 con motor turbocargado e incluso el subcompacto Mazda2 Sedán. También, la marca decidió dar una renovación a sus centros de distribución y talleres y así cerraron este último año.

Hablando de la red de concesionarios, Mazda ha comunicado que un 40 por ciento de sus puntos de venta se encuentran ya con la nueva imagen actualizada, enfocada a un estilo de diseño más sencillo.

Durante el 2018, Mazda cerró en el top 10 de ventas en nuestro país con un total de 58,111 unidades colocadas. Esta cifra representa un crecimiento del siete por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, y se refleja como un 4.1 por ciento de la participación total de los automóviles disponibles para compra en México.

También, la planta de Salamanca logró fabricar 216,665 unidades y han comenzado con la producción del nuevo Mazda3.

El 2019 comenzará con la llegada de la séptima generación de productos de Mazda, incluyendo la cuarta generación del Mazda3, un vehíuclo que quiere llegar a marcar un nuevo lenguaje de diseño en la marca y estrenar tecnologías interesantes como el nuevo motor SkyActiv X.

De acuerdo con números compartidos por Mazda, luego de 13 años de presencia en el mercado han logrado colocar un total de 445,049 unidades, cifra que pone a México como uno de los mercados más importantes para la firma japonesa en el mundo.

Por: Luis Vilchis

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