Análisis Especial: Los 10 coches más vendidos en el mundo hasta agosto de 2016

El mercado automotriz crece, evoluciona, se mueve y es ahora más tecnológico, pero los coches de volumen siempre serán los que marquen el paso en términos de venta. El Toyota Corolla sigue siendo el líder absoluto en todos los sentidos, mientras que hay nuevos coches que entran en los diez primeros y hay otros que caen en la tabla. ¿Cuáles son los vehículos más comprados actualmente en el mundo? Acompáñanos a descubrirlo.

Toyota Corolla

Ya son 11 generaciones de este sedán compacto y se han vendido en toda su vida comercial 37 millones de unidades. En la primera mitad del año en curso, el Corolla ha logrado colocar 634,298 unidades en sus diferentes mercados de oferta. Es el sedán urbano por excelencia, aunque en nuestro mercado no tenga tanto éxito.

Volkswagen Golf

El superventas alemán ha escalado bastantes posiciones para colocarse en el segundo escalón de este codiciado top 10. Con 500,630 unidades venidas el Golf es el hatchback más exitoso en todos los mercados. Siete generaciones no han sido de gratis y su crecimiento tecnológico, mecánico y visual, son evidentes pues en 2012 este citadino estaba en el séptimo puesto de los más comercializados.

Ford F-Series

Si bien es cierto que los pickups son para un segmento particular, el mercado norteamericano es tan basto y compra tanto este tipo este vehículo que se posiciona como el tercero en la lista. El tercer sitio se mantiene en el producto de trabajo de Ford, ya que el año pasado tuvo mucho auge. Actualmente se han vendido 478,348 unidades.

Ford Focus

Focus es el segundo producto de Ford en esta lista y no es coincidencia. El urbano americano es muy popular en América y en Europa y particularmente, en nuestro país ha tenido una gran aceptación en el paso de sus generaciones. Aunque ha tenido un rezago de 16.4 por ciento respecto al 2015, sigue en el juego y crece gracias al mercado norteamericano. 367,479 unidades vendidas alrededor del mundo.

Hyundai Elantra

Sigue siendo un producto nuevo para nuestro mercado, aunque en el poco tiempo que lleva en nuestro territorio ya hemos visto un cambio generacional y al mismo tiempo, hemos constatado que su configuración es bastante buena para el mercado. Por ahora se adjudica la quinta plaza del conteo con 363,490 unidades vendidas, sin embargo, puede ser que la nueva generación repercuta directamente en las ventas del surcoreano.

Volkswagen Polo

Es evidente que la configuración del Golf es exitosa y que Volkswagen podía sacar más jugo de ella. Es justamente lo que pasa con el Polo pues es, prácticamente, un Golf de menores dimensiones. Para el Polo los números se establecen en 358,602 unidades colocadas.

Toyota RAV4

Encontramos otro Toyota hasta la sétima posición, ya que sus vehículos son muy buenos, pero ninguno tiene el mismo empuje que el Corolla. No obstante el RAV4, que se acaba de renovar, tiene una configuración familiar que a muchos atrapa alrededor del mundo. En nuestro país es un viejo conocido, mientras que en otros mercados encontramos versiones híbridas muy interesantes. Se han vendido 346,791 carrocerías.

Toyota Camry

Uno más de la automotriz japonesa. Con 339,611 unidades vendidas se confirma lo bien logrado que está su conjunto de elementos. Su popularidad en Estados Unidos y Australia le permiten mantenerse dentro de los diez más vendidos.

Honda CR-V

Sorprendentemente el SUV CR-V se posiciona primero que el vehículo insignia de Honda, el Civic. Son 333,597 unidades las que catapultan todoterreno nipón a la novena posición de estos importantes vehículos.

Chevrolet Silverado         

Sin importar que el Silverado no se venda en Europa, sus números de venta en Norteamérica son suficientes para colarse en el recuento. Hace un año este pickup no figuraba en este top, lo que nos deja ver que se ha estado vendiendo muy bien. Son 307,845 carrocerías vendidas.