Análisis de gama: Toyota Rav4 2019, precios, versiones y equipamiento en México

Fiel a los trazos de FT-AC Concept, llegó hace un par de semanas la nueva Rav4 a la compra de autos en México; ¿Qué tiene por ofrecer?

Con la idea de volver a posicionarse como uno de los líderes del segmento, Toyota ha lanzado en a la compra de autos en México a la nueva Rav4, un SUV compacto que quiere aprovechar la popularidad del nombre en suelos aztecas.

Lo interesante del lanzamiento de este modelo en nuestro mercado, es que también llega la variante híbrida al mismo tiempo que las opciones de combustión interna. No es algo difícil de creer, pues recordemos que México es el tercer país más importante para los japoneses en cuanto a comercialización de automóviles híbridos.

Su diseño nos recuerda directamente al FT-AC Concept, el cual se presentó como prototipo de esta nueva generación, que ahora echa mano de la nueva plataforma TNGA de la marca, lo que nos da como resultado un mejor espacio interior y opciones de movilidad híbridas.

Las versiones disponibles en México son variadas, y apuestan tanto como a la elegancia como al carácter aventurero; pero en todos los casos encontraremos iluminación LED, sistema de infoentretenimiento con compatibilidad para celulares de la marca Apple (no hay Android Auto por el momento) y rines de aluminio de 17 o 19 pulgadas.

En cuanto a mecánica, en las unidades de combustión interna ordinaria tenemos un motor de 2.5 litros con 4 cilindros capaz de proporcionar 204 hp y 179 lb-pie de par, acoplado a una caja automática de 8 velocidades.

La variante híbrida de este SUV cuenta con un motor de 2.5 litros de ciclo Atkinson que se empareja a un motor eléctrico de 118 hp. Trabajando en conjunto, este tren de poder desarrollar 219 hp y la caja de cambios automática es reemplazada por una de engranajes planetarios.

Todas las versiones cuentan con freno de mano eléctrico, ESP, frenos ABS, EBD y 7 bolsas de aire.

Versiones

Rav4 LE

La mecánica que encontramos en la versión de acceso es la antes mencionada de 2.5 litros con 204 hp y caja automática de 8 velocidades. Encontramos ya 7 bolsas de aire, frenos ABS, ESP, monitoreo de presión de neumáticos, modos de manejo Normal, Eco y Sport, y rines de aluminio de 17 pulgadas.

Tenemos tambien iluminacion LED y faros de niebla, aire acondicionado manual, control crucero, pantalla de infoentretenimiento de 7 pulgadas táctil con Apple Carplay, 6 bocinas y cluster de 4.2 pulgadas.

Toyota Rav4 LE – $413,900 pesos

Rav4 XLE

Se añade sobre la versión anterior tracción integral, modos de manejo Mud & Sand, Rock & Dirt, Snow y Normal, quemacocos, llave inteligente, cámara de reversa, aire automático de doble zona y rieles de carga en el techo.

Toyota Rav4 XLE – $459,100 pesos

Rav4 Adventure

La variante aventurera del catálogo de RAV4 para esta generación echa mano del mismo tren motor, pero añade rines de aluminio de 19 pulgadas, techo panoramico, cajuela con apertura automática, sensor de lluvia, tapicería en piel, asientos con ajustes eléctricos, sistema de navegación, pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas, cargador inalámbrico para celulares, luz ambiental y cluster digital a color de 7 pulgadas.

Toyota Rav4 Adventure – $514,900 pesos

Rav4 Limited

Añade sobre la versión anterior manijas y molduras en cromo, asientos con calefacción y ventilación y función de memorias para el asiento del conductor.

Toyota Rav4 Limited – $559,900 pesos

Rav4 Hybrid

La mecánica en esta versión cambia; ahora tenemos al tren de poder híbrido de 219 caballos, que se empareja a la caja de engranaje planetario. La tracción es solamente delantera y toma como base la variante Limited así que tenemos las mismas amenidades y sistemas de seguridad antes mencionados.

Toyota Rav4 Hybrid – $578,900 pesos

Ahora lee: