Análisis de gama: Nissan Note 2017

Es uno de los subcompactos más prácticos del mercado, pero no logra ser el protagonista que debiera. El Note echa mano de la confiabilidad mecánica, plataforma y equipamiento que tiene la marca japonesa en el segmento, para ofrecer una especia de miniván compacta que, si bien en México no es un segmento que nos quite el sueño, presume funcionalidad.

Para el año modelo 2017, este mexicano apuesta por mejorar en varios aspectos, empezando por el diseño, ahora más cercano al lenguaje de la marca con la parrilla V-Motion así como detalles de corte deportivo con un spoiler y fascia delantera más agresiva.

El habitáculo también ha sido rediseñado, la versión Sense ya cuenta con pantalla táctil de 5 pulgadas y Nissan Connect; hay que irnos a la versión tope para contar con una pantalla de 5.8” y navegador.

El espacio es bueno para cinco, de hecho, atrás se ofrecen tres cinturones de tres puntos y un espacio de cajuela de 534 litros. Si abatimos los asientos alcanzan los 1,141 y con una quinta puerta tan amplia, caben cosas de gran tamaño también con un piso completamente plano.

Es una apuesta muy interesante, no entendemos el por qué no es un mejor protagonista, por lo que ahora con su renovación es buen momento para hacer un análisis de todas sus versiones.

Drive: 201,900 pesos

Todas las versiones cuentan con doble airbag y ABS, así como anclaje para sillas infantiles latch. En el volante podemos control el audio y el bluetooth, equipo con iPod ready y lector de MP3 con cuatro bocinas. Los rines son de 15 pulgadas y cuenta con arranque por botón y llave de presencia. El equipo para vidrios y espejos es eléctrico, mientras qye la transmisión es solo manual de cinco cambios. Los frenos, de disco adelante y tambor atrás. No ofrece control de estabilidad en ninguna de las versiones.

Por precio es una oferta interesante por espacio y habitabilidad, además de cajuela.

Sense: 219,900 Manual y 230,500 CVT pesos

A esta versión se le suma la opción de una caja automática CVT, así como cámara de reversa, pantalla táctil de 5”, controles para al control de velocidad de crucero, el audio y el bluetooth en el volante que por cierto ya tiene piel y la cajuela puede variarse la altura e incluso está iluminada.

Advance: 246,800 pesos

Aquí ya tenemos una pantalla de 5.8” con reconocimiento de voz y conectividad para smartphones, además de navegador. Ya no es posible adquirir una transmisión manual, sólo CVT. Por fuera rines de 16 pulgadas en aluminio, luces niebla y

Adentro se agrega un descansabrazos trasero, para mejorar el confort de cuatro pasajeros.

SR: 260,000 pesos

La versión más equipada solo se ofrece con caja CVT, un look más deportivo en fascias, faldones y spoiler posterior, rines de 16 de pulgadas con acabado ahumado, espejos laterales con luces direccionales tipo LED y por dentro asientos de gamuza con diseño más deportivo en tonos y costuras en color naranja. El volante es también más deportivo en su diseño.

Nissan Note
Motor: 4 cil, 1.6L, 109 hp
Transmisión Manual 5 vel; CVT
Consumo mixto ofical: 14.2 km/l manual; 15 km/l CVT
Cajuela: 534 litros
Versiones y precios:
Drive 201,900 pesos
Sense Manual  219,900 pesos
Sense CVR 230,500 pesos
Advance 246,800 pesos
SR 260,000 pesos