Análisis de gama: Kia Soul 2020, precios, versiones y equipamiento en México

Uno de los modelos más extrovertidos disponibles en la compra de autos en México estrena generación; ¿Qué tiene por ofrecer en México?

La nueva generacion del Kia Soul ha llegado a México. Este vehículo ha recibido una renovación de pies a cabeza, que ahora presume una buena cantidad de tecnología a bordo y estilo, mucho estilo.

Recordemos que conocimos este vehículo a finales del año pasado en el Salón de Los Angeles, e incluso ya tuvimos a prueba la versión de pre-producción de la versión GT-Line, que por el momento no llegará a la compra de autos en México.

Esta renovación se enfoca también en puntos criticados en la generación pasada, como a insonorizacion, además de aumentar la rigidez estructura.

Dentro de las novedades encontraremos un Head Up Display, cargador inalambrico para celulares, llave inteligente, luz ambiental con más de 5 diferentes configuraciones y 13 diferentes opciones de combinaciones en colores de carrocería.

El nuevo Soul llegará con dos diferentes opciones de motorización; la primera de ellas es un motor de 1.6 litros de 121 hp y 111 lb-pie de par con opción a caja manual de 6 velocidades o automática del mismo número de engranes.

El segundo tren de poder es protagonizado por un motor de 147 hp y 132 lb-pie, que ahora es de ciclo Atkinson y se empareja a una caja de cambios IVT, conocida por primera vez en el nuevo Forte.

Versiones

Kia Soul LX

El motor que encontramos bajo el cofre en la versión de acceso es el bloque de 1.6 litros de 121 hp y 111 lb-pie, que se puede emparejar a una caja de cambios manual de 6 velocidades o una automática del mismo número de escalones.

Contamos tambien con frenos ABS, ESP, 6 bolsas de aire, pantalla de infoentretenimiento de 7 pulgadas con Android Auto y Apple Carplay, camara de reversa, controles al volante y rines de 16 pulgadas.

Kia Soul LX TM – $280,900
Kia Soul LX TA – $300,900

Kia Soul EX

Ahora tenemos el motor de 2.0 litros de 147 hp propulsando esta versión, que solo encontraremos acoplado a la caja IVT de la marca coreana. Se añade sobre la versión base cargador inalambrico para celulares, iluminación ambiental, rines de 17 pulgadas y ya encontraremos dentro de la paleta de colores las opciones bitono.

Kia Soul EX – $345,900

Kia Soul EX Pack

Como tope de gama, por el momento, tenemos la versión EX Pack, que añade sobre la versión anterior tapicería en piel, HUD, Rines de 18 pulgadas, iluminación 100 por ciento de LED y quemacocos panorámico.

Kia Soul EX Pack – $402,900

Ahora lee: