AMLO insiste que el gobierno Federal no invertirá en la Formula 1 o en la NFL

El Presidente de México asegura que si los eventos dependen de que el gobierno pague contratos extra a los ya estipulados, no habrá continuidad, puesto que los recursos han sido destinados para el Tren Maya

Después de mostrar una postura en contra de uno de los eventos con mayor derrama económica en el país, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó en su conferencia matutina que desconoce el estado de los contratos de Formula 1, pero insiste en que si el gobierno tiene que pagar, entonces no se habrá continuidad.

Sabemos que el contrato inicial implicaba un acuerdo por 5 años, pero ante la fecha límite para la firma de un contrato nuevo el próximo 28 de Febrero, el mandatario aseguró que si implica aportaciones gubernamentales, simplemente no habrá continuidad.

AMLO asegura que debido a que los eventos deportivos utilizaban recursos provenientes del Fondo del Fomento de Turismo, el cual ya tiene su presupuesto destinado para la construcción del Tren Maya.

De igual manera, el titular del Ejecutivo comenta acerca de la NFL y aclara que se respetarán los contratos existentes, por lo que el partido pendiente en el Estadio Azteca se llevará a cabo sin ningún problema. Además, el contrato actual tiene vigencia hasta el 2021.

AMLO afirmó que el gobierno federal no invertirá en los eventos deportivos de la Formula 1.

Por su parte, el contrato de Formula 1 vence este 2019, el cual contemplaba un esquema de repartición de tres partes, en donde el gobierno federal, el gobierno de la Ciudad de México y la iniciativa privada.

Ahora, es probable que la inversión privada tome cartas en el asunto y entre como principal inversionista en el evento que ha sido nombrado el mejor Gran Premio de la temporada por 4 ocasiones consecutivas, además de que se puede llegar a un acuerdo con Liberty Media, los dueños de los derechos de transmisión y promoción del Campeonato de Formula 1, para eliminar la cuota, como lo hace con el Gran Premio de Mónaco.

Ahora lee: