AMLO aplica subsidio a la gasolina Magna

El gobierno Federal ha anunciado la aplicación de un subsidio para el combustible regular a través del IEPS

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció este viernes que aplicarán un estimulo fiscal a la gasolina regular de menos de 92 octanos y al diesel a través del Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios (IEPS).

Los datos publicados en el Diario Oficial de la Federación indican que el estímulo a la gasolina Magna será del 1.95 por ciento, lo cual se traduce en $4.71 por litro. Mientras que, para el diesel, el incentivo figura en 19.51 por ciento, lo cual son $4.25 por litro.

Con este nuevo incentivo fiscal, los consumidores pagaran $0.094 menos por litro por la gasolina regular, mientras que, para el diesel el descuento significará hasta $1.03 pesos menos.

Por su parte, la gasolina Premium de más de 92 octanos, continua sin estímulos, después de que el anterior gobierno de Enrique Peña Nieto retirara el subsidio para los combustibles en Noviembre de 2018.

Esta medida es la primera acatada por el nuevo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y es que en Febrero de este año, los precios de los combustibles fueron los que mayor incidencia tuvieron en el Índice de Precios al Consumidor en el periodo, logrando aumentar en 1.75 por ciento.

Según lo presentado por la Secretaría de Hacienda, el estímulo entrará en vigor del 9 al 15 de Marzo de 2019 y tiene como finalidad amortiguar los movimientos de los precios internacionales de los combustibles, permitiendo que los precios en el país evolucionen de manera ordenada y evitar un aumento abrupto que pueda afectar a otras áreas de la economía, incluyendo la venta de autos.

Ahora lee: