Nissan planea el lanzamiento de 3 vehículos eléctricos para el 2022

Gracias a una nueva estrategia, Nissan contará con 5 vehículos con asistencia eléctrica e-Power y 3 autos 100 por ciento eléctricos para el 2022.

No es un secreto, las marcas automotrices apuntan hacia un futuro donde la electrificación en los vehículos sea algo más que normal, es por eso que Nissan no se queda atrás y ha anunciado el lanzamiento de una nueva estrategia que arrancará en el año 2022 y tiene como base al lanzamiento de 3 nuevos vehículos eléctricos para hacerle compañia al Leaf y 5 coches impulsados por el motor con asistencia eléctrica e-Power.

Según cálculos de Nissan, la marca estima que para el 2022 un 40 por ciento del total de las ventas en su país natal provengan de vehículos eléctricos, y si las cosas continúan por el camino que los japoneses desean, estos autos alcanzarían el 50 por ciento del total de las ventas para 2029. Bajo este objetivo, Nissan espera comercializar un poco más de 1 millón de vehículos eléctricos por año a partir del 2022.

Otro de los puntos importantes de esta estrategia, es la expansión del concepto Nissan Intelligent Mobility al grado de ser usado también en las agencias de la marca. Este término será utilizado en las concesionarias con el fin de facilitar a los clientes el proceso de compra de automóviles eléctricos de una manera más digitalizada y sencilla, según palabras de la marca.

Otro de los puntos a destacar es que, en Japón, Nissan planea expandir el servicio de vehículo compartido, un concepto que contempla el uso de un vehículo eléctrico por varias personas de manera organizada mediante una tarifa, esto gracias al éxito que ha tenido el programa e-share mobi en territorio local.

Ahora lee: