Alfa Romeo Stelvio First Edition, comienza la comercialización del SUV turinés

El día de hoy, en Europa salió a la venta la primera edición del todocamino Stelvio, el primer SUV en la marca Alfa Romeo que planea entregar lo mejor de la dinámica de la marca y también la comodidad y el legado italiano que tanto nos gusta.

Esta noticia nos reafirma que estamos en la era del SUV. Hoy, prácticamente todas las automotrices buscan tener un vehículo de estas características en sus filas. El Stelvio se estrenó oficialmente en noviembre del 2016 en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, donde sorprendió por su diseño y construcción. Circulará en carreteras del viejo continente a partir de marzo.

Según conocemos, la variante de introducción First Edition se oferta en 62,000 euros en España. Sobre los precios para nuestro mercado no hay información, pero anticipamos que el que busque tener un Stelvio en México tendrá que “romper el cochinito”.

El Alfa Stelvio First Edition estará animado por un 2.0 litros turboalimentado de inyección directa que entrega 280 equinos a 5,200 rpm y un par motor de 294 lb/pie palpable desde las 2,200 vueltas del motor. El propulsor a gasolina va asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y a la tracción integral permanente Q4 de la italiana. Importante mencionarles que el sistema de gestión de potencia al pavimento es capaz de enviar el 100 por ciento de la potencia al eje trasero o, si las condiciones lo ameritan, el diferencial central trabajar de forma automática para bloquearse y conseguir un reparto 50-50.

La bascula termina en 1,660 kilogramos, por lo que el Stelvio logra acelerar de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos, mientras que en eficiencia consume, según Alfa Romeo, 7 litros cada 100 kilómetros. Por otro lado, este SUV monta rines de 20 pulgadas con un diseño espectacular (muy similares a los del Giulia), un maletero de 525 litros, pantalla de instrumentos TFT de 7 pulgadas, navegador con gráficos 3D y los últimos avances en sistemas de seguridad.

En los próximos meses irán apareciendo todas las variantes de este exquisito SUV. Recordemos que llegará la opción Quadrifoglio Verde con 510 HP que pondrá el segmento de SUV deportivos al rojo vivo.