Alfa Romeo planea una versión coupé del Giulia que tendría hasta 641 hp

La versión de dos puertas podría integrar un sistema de recuperación de energía desarrollado por la escudería Ferrari de Fórmula 1, permitiéndole un desempeño digno de vencer a BMW M y Mercedes-AMG.

La ansiosamente esperada versión de dos puertas del Giulia de Alfa Romeo estaría en etapa de desarrollo, para satisfacer a los insistentes entusiastas de la marca, que vimos con el nuevo Giulia un renacer de la marca que por fin hace justicia a la herencia deportiva de la marca de Milán. Y vaya que el Giulia Sprint Coupé contaría todo lo necesario para dicha tarea, puesto que tendría hasta 641 hp que lo pondrían por encima del segmento de los coupés deportivos.

Aunque esperábamos su aparición en el pasado Salón de Ginebra, el nuevo modelo de Alfa Romeo podría ser presentado durante el segundo semestre del año, e incluso estar listo para su llegada a los concesionarios europeos antes de que el presente año finalice, alcanzando mercados globales en 2019.

Aparte de los cambios en la carrocería para la versión de dos puertas del Giulia, se espera que la silueta incluya una línea de techo mucho más agresiva, con una caída más marcada para una estética más elegante. El frente presentará ligeros cambios que le otorguen un carácter más deportivo y la trasera podría optar por ofrecer un más práctico portón en vez de la tradicional cajuela. Lo que nos deja pensar que se podría incluir una variante de 5 puertas para hacer frente al exitoso Audi A5.

Según fuentes de la revista británica Autocar, el ansiado coupé italiano contaría con un desempeño que lo pondría como el referente indudable del segmento de los coupés deportivos, por encima del BMW M4, el Audi RS5 e incluso el Mercedes-AMG C63 S Coupé, debido a que su excelente motor V6 de 2.9 litros y doble turbo contará con un sistema de recuperación de energía muy interesante.

El sistema de recuperación de energía será desarrollado por la escudería Ferrari de Formula1 y permitirá que el ahora coupé de tracción trasera logre cifras de hasta 641 hp en su versión Quadrifoglio Verde, una cifra incluso mayor a la encontrada en un BMW M5 de un segmento superior y muy cercano a los 670 hp de un Ferrari 488.

Basado en la arquitectura Giorgio de Alfa Romero, el Giulia Sprint Coupé sería apenas el tercer modelo derivado de la mencionada plataforma, de los 8 modelos prometidos que llegarán antes del 2020, incluyendo a Giulia y Stelvio.

También hay que recordar que FCA tiene grandes planes para dicha plataforma, pues como se encuentra optimizada tanto para vehículos de tracción trasera como tracción integral, se espera que sirva de base a nuevas versiones de Dodge Challenger, Charger e incluso Durango, pero también en la nueva Jeep Grand Cherokee y la nueva generación del Chrysler 300C.

Alfa Romeo, por su parte, tiene planes de incluir modelos que continúen con el espíritu deportivo de la marca, entre los cuales esperamos un reemplazo del hatchback Giulietta con un modelo de tracción trasera, un nuevo sedán que cubra el hueco que el 166 dejó, 2 nuevos SUVs, para atacar la marcada tendencia del mercado global enfocado a este tipo de vehículos y un crossover pequeño que reemplace el pequeño MiTo.

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