Alfa Romeo Giulietta y MiTo Veloce, los nuevos deportivos de la italiana en México

La firma europea celebra sus primeros cinco años en nuestro país con la presentación de dos actualizaciones en su Giulietta y MiTo, mismos que para el año-modelo 2017 llegarán con mejoras visuales y una nueva denominación.

Como se había anunciado, el calificativo Quadrifloglio Verde se destinará únicamente a los vehículos más potentes y radicales de la marca, como el ya conocido sedán Giulia de más de 500 caballos de potencia. Para los modelos de acceso, la marca italiana decide utilizar únicamente la denominación Veloce.

El Giulietta llega con una única versión, que evoluciona con fascias renovadas, entradas de aire más pronunciadas y nuevas luces diurnas LED. Le mecánica se queda intacta con el ya conocido 1.75 litros turbo de 237 HP y 251 lb/pie de par motor, que a su vez hace equipo con la transmisión manual robotizada de seis escalones.

Por otro lado, el MiTo, que funge como el más pequeño en la gama “Alfa”, recibe una interesante actualización basada en su hermano mayor, el 4C. Encontramos nuevas fascias, detalles externos en tonos contrastantes, nueva parrilla y un difusor trasero más radical. Asimismo, el sistema Uconnect se pone al día con elementos más intuitivos.

En temas mecánicos, MiTo conserva el motor 1.4 litros de 170 HP y 184 lb/pie de torque, que se acopla a una caja manual de seis cambios al frente. Llama la atención el tratamiento interno, con asientos provenientes del pequeño Abarth 695 Biposto y aluminio pulido en sectores clave del habitáculo.

Este par de deportivos ya se comercializan en México y aunque no son tan volteados a ver, valen mucho la pena para aquellos que buscan desempeño sin perder el estilo y la comodidad.

MiTo Progression Luxury: $374,500

MiTo Veloce: $426,900

Giulietta Veloce: $548,900