Alfa Romeo anuncia la muerte del MiTo para el 2019

El sacrificio del pequeño italiano tiene una finalidad, la producción de más SUVs.

Uno de los más amados por los jóvenes de la marca italiana, el Alfa Romeo MiTo, verá su final en el 2019 para que la armadora se centre más en atacar al sector de los SUVs.

Esta estrategia por parte de Alfa no es solo un ataque a sus años de tradición haciendo vehículos compactos deportivos, sino que también significa prácticamente la muerte del segmento de los hatchbacks de 3 puertas, pues ya no representan una utilidad y son poco prácticos según las marcas.

Roberta Zerbi, directora de Alfa Romeo Europa confirmó que el MiTo terminará su producción el próximo año sin un reemplazo directo, por lo que este compacto verá su muerte definitiva.

Desde hace un par de meses podíamos empezar a darnos cuenta de esta estrategia de la marca, pues en el plan que presentaron a 5 años en el futuro, MiTo no figuraba en las gráficas para dar espacio a la llegada programada de dos nuevos SUVs, el reemplazo del 8C y una versión más barata y moderna del GTV.

Este nuevo SUV compacto italiano se piensa colocar en cuanto a prestaciones y precios por debajo de Stelvio, y tiene un tiempo estimado de llegada de dos años; Alfa espera que dicho vehículo atraiga a los compradores de MiTo al segmento de los SUVs o que den el salto grande al Giulietta.

Es una lastima que el segmento de las 3 puertas comience a ver su final, pues recordemos que hace unos días te contábamos de que SEAT se despedía del Leon SC, el último vehículo con 3 puertas en sus filas, Audi ya no ofrece más esta configuración con ninguno de sus compactos e incluso deportivos como el Golf R ya se encuentran disponibles en configuraciones con 5 puertas.

Ahora lee: